Competición

La Copa del Mundo de Enduro sigue perdiendo equipos: adiós al GT Factory Racing y al Polygon Factory Racing

La primera edición de la Copa del Mundo de Enduro, que ha sustituido a la anterior Enduro World Series, ya se ha cobrado sus primeras cuatro víctimas, y quién sabe las que están por venir antes del arranque de la próxima temporada.

A mediados de septiembre, tanto el Devinci Global Racing Team como el Ibis Racing Team anunciaban que no seguirán corriendo en 2024, lo que significa que sus corredores deberán buscarse otras escuadras si quieren seguir compitiendo. Ahora le llega el turno al GT Factory Racing y al Polygon Factory Racing, dos equipos más que también desaparecen de la Copa del Mundo de Enduro.

La Copa del Mundo de Enduro sigue perdiendo equipos: adiós al GT Factory Racing y al Polygon Factory Racing
Integrantes del Polygon Factory Racing. Imagen: Matt Stuttard / Instagram

El Polygon Factory Racing no ha realizado ninguna comunicación oficial, pero por parte de uno de sus integrantes, Matt Stuttard, se ha confirmado que la formación se desmantela y no continuará en 2024 como equipo de carreras. De este modo, tanto Stuttard como Jack Menzies y Brady Stone se quedan a la espera de encontrar una nueva estructura para seguir compitiendo.

En lo que respecta al GT Factory Racing, sí que hay confirmación oficial por parte del fabricante, que ya ha anunciado que no tendrá ningún equipo de fábrica a partir de la temporada 2024 debido a reestructuraciones internas de la empresa. La marca aclaró que seguirá estando presente en la Copa del Mundo de Descenso 'de algún modo', pero no refirió ningún comentario acerca de la Copa del Mundo de Enduro.

La primera edición de la Copa del Mundo de Enduro, que ha sustituido a la anterior Enduro World Series, ya se ha cobrado sus primeras cuatro víctimas, y quién sabe las que están por venir antes del arranque de la próxima temporada. Y lo mismo sucede con la Copa del Mundo de Ciclocross, donde algunos de los principales corredores de la modalidad están dejando de lado el campeonato de la UCI para participar en pruebas como el Superprestigio o el X20, mucho más antiguas y asentadas en el calendario.

Lo último

Más en Competición