Competición

Cube reestructura sus equipos Factory Racing, incluyendo una nueva estructura de XCO

Cube intensifica su compromiso con la competición, con la incorporación de la prometedora corredora neozelandesa Jess Blewitt al equipo Downhill y la creación de un nuevo equipo XCO.

El fabricante bávaro de bicicletas, Cube, intensifica su participación en el mundo de la competición con cambios muy significativos en sus equipos Factory Racing. Jess Blewitt se incorpora como integrante del equipo Downhill Factory Racing, y llega un nuevo equipo de Cross Country Factory Racing así como la expansión del equipo de desarrollo de talentos Next Generation del fabricante.

Cube reestructura sus equipos Factory Racing, incluyendo una nueva estructura de XCO
Cube XC Factory Racing Team. Imagen: Cube

Jess Blewitt, la prometedora corredora neozelandesa de Descenso de 21 años, se une al Downhill Factory Racing Team a partir de la temporada 2024. A pesar de enfrentar desafíos debido a lesiones, Blewitt ha asegurado constantemente un lugar en el podio, y afronta con gran entusiasmo su llegada al equipo de fábrica de Cube.

El Cube Downhill Factory Racing Team retiene mantiene entre sus filas al siete veces campeón alemán de descenso Max Hartenstern y al joven de 21 años Simon Chapelet. De forma paralela, Cube presenta su equipo XC Factory Racing para reforzar su compromiso con esta disciplina olímpica.

Kira Böhm se traslada del equipo de desarrollo de Cube al nuevo XC Factory Racing, acompañada por el campeón noruego Knut Rohme y el joven suizo Finn Treudler. Este movimiento estratégico tiene como objetivo proporcionar un entorno profesional para que los atletas de XCO alcancen su máximo potencial y compitan a nivel mundial.

Cube reestructura sus equipos Factory Racing, incluyendo una nueva estructura de XCO
Jess Blewitt, integrante del Cube Downhill Factory Racing Team. Imagen: Simon Hofmann

Comprometidos con el apoyo a jóvenes atletas, Cube también amplía su patrocinio para incluir el Descenso en el programa de su equipo Next Generation, junto con el enfoque ya existente en Cross Country. El objetivo es ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes talentosos de ambas disciplinas y facilitar su progresión a los equipos profesionales.

Marcus Pürner, fundador y propietario de Cube, destaca la importancia de fomentar un ambiente familiar y cultivar relaciones a largo plazo. Se muestra satisfecho con el progreso de los atletas patrocinados y resalta la dedicación de la marca en producir bicicletas de alta calidad tanto para el Descenso como para el Cross Country.

Lo último

Más en Competición