Competición

Adiós al Orange Factory Racing Team, otro equipo de primer nivel que abandona la competición a partir de 2024

El Orange Factory Racing Team se suma a la cada vez más larga lista de equipos que han dicho adiós a la Copa del Mundo de Enduro de la temporada 2024, un nuevo formato que sustituye a la anterior Enduro World Series.

Corría el año 2020 cuando Orange Bikes presentó formalmente al Orange Factory Racing Team, su equipo de competición de fábrica, para participar en la Serie Mundial de Enduro completa, en algunas Copas del Mundo de Descenso y en distintas carreras únicas, como la Trans Madeira y un buen número de eventos británicos nacionales.

Adiós al Orange Factory Racing Team, otro equipo de primer nivel que abandona la competición a partir de 2024
Orange Switch 7 de Becky Cook. Imagen: Becky Cook / Instagram

Después de tres años, el Orange Factory Racing Team ha logrado numerosos títulos destacados, sobre todo en la modalidad de Enduro, y ha sido el hogar de otros tantos corredores, entre ellos Joe Connell, Lachlan Blair, Tom Wilson, Becky Cook y Christo Gallagher.

Pero todo principio tiene un final y el fabricante, ante tanta incertidumbre en la industria de las bicicletas, los desafíos en torno al futuro de la Copa del Mundo de Enduro y el enorme costo que supone administrar un equipo competitivo a nivel de fábrica, ha decidido desmantelar la formación y no seguir corriendo a partir de 2024.

Volveremos cuando sea el momento adecuado. Pero por ahora, nos tomaremos un descanso para concentrarnos en nuestro principal objetivo de crear bicicletas de clase mundial. Queremos agradecer a todos los que han apoyado a Orange Factory Racing a través de su mandato de 3 años. Eso incluye a nuestro personal, nuestros atletas, nuestras marcas asociadas, organizadores de carreras, medios de comunicación y nuestros clientes y fanáticos, anuncian desde Orange Bikes.

El Orange Factory Racing Team se suma a la cada vez más larga lista de equipos que han dicho adiós a la Copa del Mundo de Enduro de la temporada 2024, un nuevo formato que sustituye a la anterior Enduro World Series y que parece ser no es del agrado de todos, excepto para la UCI y para Warner Bros. Discovery.

Ahora en portada

Más en Competición