Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

Debutando como campeones de etapa por primera vez en la última edición de la Absa Cape Epic, Periklis Ilias y Tiago Ferreira del equipo...

Abel Ruiz

Debutando como campeones de etapa por primera vez en la última edición de la Absa Cape Epic, Periklis Ilias y Tiago Ferreira del equipo Dolomiti Superbike han conquistado los 69 kilómetros de la sexta etapa de la competición. Detrás de los vencedores han llegado los integrantes del Cannondale Factory Racing, Manuel Fumic y Henrique Avancini, con la tercera posición para Karl Platt y Hurs Huber del Team Bulls; primeros en la general con una ventaja de más de 15 minutos a falta de una única jornada.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

En la categoría femenina, Yana Belomoina y Sabine Spitz (Sport for Good) han vuelto a imponerse al resto de participantes cruzando la línea de meta en primer lugar. Annika Langvad y Ariane Kleinhans (Spur-Specialized), segundas de etapa, mantienen su primera posición en la general también con una ventaja de más de 15 minutos. La tercera pareja del día en cruzar la meta ha sido la del equipo Topeak Ergon, compuesto por las corredoras Sally Bigham y Adel Morath.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

La penúltima jornada de la Cape Epic 2016 ha transcurrido sin grandes sorpresas, con los favoritos al título defendiendo posiciones y reservando fuerzas para la gran final: "Los equipos han trabajado duro toda la semana, pero hoy se notaba que nadie quería empujar más de lo necesario. Hurs y yo sólo queríamos ir del punto A al punto B sin hacer el tonto ni perder posiciones", explicaba al final de etapa Karl Platt, del Team Bulls.

Ariane Kleinhans, favorita al título de esta edición junto a su compañera Annika Langvad, también ha explicado sus impresiones (menos positivas) del día: "Sobre el papel era una etapa más corta, pero no ha sido un día de fiesta. Estamos en la fase final de la prueba, y eso se nota en las piernas... especialmente cuando Sabine y Yana consiguen situarse por delante de nosotras".

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

Sandra Santanyes (Asrin Cycling) ha sido la primera corredora española en cruzar la línea de meta, consiguiendo la sexta posición junto a su compañera Janka Keseg. Merce Pacios y la francesa Muriel Bouhet (Liv-MTB Pro) se han llevado la novena plaza del día.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

En categoría masculina, Iván Álvarez y su compañero Fabian Rabensteiner han conseguido la 12ª posición de la etapa. Los integrantes del CANSA Tarraco 1, Xavier Carnicer e Israel Nuñez, se han llevado la 27ª plaza del día.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la sexta etapa

La última y emocionante etapa de la Absa Cape Epic 2016 recibe a unos extenuados participantes con un recorrido de 86 kilómetros y unos 'asequibles' 1.200 metros de desnivel positivo; justo lo necesario para que los aspirantes a la victoria expriman hasta la última gota de sudor en busca del podio.

Más información | Cape Epic

Más en Competición

Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"COMPETICIÓN

Mathieu Van Der Poel tras su victoria en Hulst: "Es un triunfo ilusionante, pero aún necesito entrenar más"

29 de Noviembre, 2022
Nace la EuroBEC Granfondo, una marcha ciclista para recorrer la Eurociudad de Elvas y Campomayor (Portugal) y Badajoz (España)
Nacen las Gravel Earth Series, un campeonato que quiere hacer sombra a las UCI Gravel World Series
La mejor versión de Mathieu Van Der Poel está de vuelta ganando la Copa del Mundo de CX celebrada en Hulst

Ahora en portada

Diez libros de ciclismo superventas para regalar cultura esta navidad (y no fallar)GENERAL

Diez libros de ciclismo superventas para regalar cultura esta navidad (y no fallar)

29 de Noviembre, 2022
Leopard Lync, un discreto antirrobo para bicicletas con GPS, eSIM y alarma de 109 decibelios
Scott Spark RC 2023: montajes y precios de una gama que estrena nuevos colores y componentes
Ossby presenta la GEO, una bici eléctrica que se pliega en un segundo y solo pesa 11 kilos

Te recomendamos

Las claves de los neumáticos para bicicletas de montañaCOMPONENTES

Las claves de los neumáticos para bicicletas de montaña

19 de Septiembre, 2016
Cuatro ejercicios para mejorar la flexibilidad de piernas y espalda de forma instantánea en menos de 10 minutos
Cómo dejar 'a punto' unas pastillas nuevas en los frenos de la bicicleta
Así son las disciplinas de Cross Country XCO, XCR y XCE
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.