Absa Cape Epic 2019: así es el recorrido de sus ocho etapas

Considerada la prueba por etapas para bicicletas de montaña más importante del planeta, la Absa Cape Epic 2019 arranca el domingo 17 de marzo con la edición más escaladora de su historia. Como es habitual, vuelven a ser 8 jornadas de competición, compuestas por un prólogo cronometrado seguido de siete etapas en línea de las cuales, la cuarta, también será una contrarreloj. En total, son 624 kilómetros con 16.650 metros de desnivel positivo acumulado.

Etapas de la Absa Cape Epic 2019

Ciudad del Cabo es la encargada de acoger la etapa prólogo, una jornada sin mucha dificultad con 21 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel acumulado que los participantes deben afrontar luchando contra el cronómetro. Tras el prólogo, la primera etapa en línea llega al día siguiente con la jornada más larga de toda la edición. Un recorrido de 112 kilómetros con 2.700 metros de desnivel acumulado que sin duda dejará a muchos participantes con las fuerzas mermadas.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: así es el recorrido de sus ocho etapas
Prólogo y primera etapa de la Absa Cape Epic 2019.

La segunda etapa tiene 86 kilómetros y 2.250 metros de desnivel acumulado, llevando a los participantes desde Hermanus hasta la zona de Oak Valley, conocida por albergar los trazados más exigentes de toda la prueba. Ya en Oak Valley, la tercera etapa es una de las más difíciles de la edición, con un recorrido de 103 kilómetros con 2.800 metros de desnivel acumulado marcado por la exigente ascensión al Groenlandberg seguida de otra difícil escalada, en este caso al Die Nek.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: así es el recorrido de sus ocho etapas
Segunda y tercera etapas de la Absa Cape Epic 2019.

La segunda crono de la Absa Cape Epic 2019 llega en la cuarta etapa, de 43 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, más asequible que las dos jornadas anteriores pero con el cronómetro contando cada segundo perdido. La quinta jornada de carrera es, según la organización, la etapa reina de la prueba. Un exigente trazado de 100 kilómetros con 2.850 metros de desnivel acumulado que llevará al límite las fuerzas de los participantes que hayan logrado completar las etapas anteriores.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: así es el recorrido de sus ocho etapas
Cuarta y quinta etapas de la Absa Cape Epic 2019.

Con 89 kilómetros de recorrido y 2.650 metros de desnivel acumulado, la sexta etapa de la prueba es el preludio de la gran final. Está marcada por varias novedades en su trazado respecto anteriores ediciones y por un exigente tramo de descenso en la zona de Klapmuts Kop.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: así es el recorrido de sus ocho etapas
Sexta y séptima etapas de la Absa Cape Epic 2019.

La gran final de la Absa Cape Epic 2019 llega en la séptima etapa en línea cerrando 8 días del mejor Mountain Bike que se puede disfrutar. Es una jornada rápida con salida y meta en Stellenbosch, aunque no carente de dificultad gracias a los 70 kilómetros con 1.800 metros de desnivel acumulado que los participantes deberán completar para conseguir su trofeo de finisher.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más