Absa Cape Epic 2019: Fumic-Avancini asumen el liderato y Langvad-Van der Breggen sentencian

La tercera etapa de la Absa Cape Epic 2019, de 103 kilómetros con 2.800 metros de desnivel acumulado, dejó tras de sí importantes cambios en la clasificación general masculina. Los líderes de la general, Nino Schurter y Lars Förster, sufrieron un pinchazo que les hizo perder muchos minutos, cediendo el liderazgo de la general a Manuel Fumic y Henrique Avancini. En féminas, Annika Langvad y Anna Van der Breggen lograron su cuarta victoria consecutiva.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Fumic-Avancini asumen el liderato y Langvad-Van der Breggen sentencian
Manuel Fumic y Henrique Avancini, ganadores de la tercera etapa. ©Greg Beadle/Cape Epic

En la categoría masculina, el primer equipo del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, compuesto por Schurter y Förster, comenzó la etapa con una ventaja de 4 minutos sobre los segundos clasificados de la general y terminó cediendo cerca de 3 minutos a los corredores del Cannondale Factory Racing, Fumic y Avancini, que se llevaron la victoria de etapa y el liderazgo de la prueba. ¿La causa? Lars Förster tuvo un pinchazo que se resistió a ser reparado, haciendo perder 9 minutos al equipo.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Fumic-Avancini asumen el liderato y Langvad-Van der Breggen sentencian
Annika Langvad y Anna Vander Breggen, ganadoras de la tercera etapa. ©Sam Clark/Cape Epic

El podio de la máxima categoría masculino quedó compuesto por Fumic y Avancini, los ganadores de la tercera etapa en línea por delante de Urs Huber y Simon Stiebjahn (Bulls Heroes), segundo equipo de la jornada, y de Damiano Ferraro y Samuele Porro (Trek Selle San Marco), terceros en el podio. La nota triste del día fue la retirada de Sam Gaze, que tras sufrir una importante caída en la primera etapa, decidió abandonar la competición dejando a su compañero Jaroslav Kulhavý sin ninguna posibilidad de repetir la victoria del año pasado.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Fumic-Avancini asumen el liderato y Langvad-Van der Breggen sentencian
Podio masculino de la tercera etapa. ©Shaun Roy/Cape Epic

En las féminas, Annika Langvad y Anna Van der Breggen (Investec-Songo-Specializaded) lograron su cuarta victoria consecutiva, con Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin) en segunda posición y Ariane Lüthi y Maja Wloszczowska (Kross-Spur Racing) completando el podio femenino. Con este nuevo triunfo, Langvad y Vander Breggen se situaron líderes en la general con más de 23 minutos de ventaja sobre las segundas clasificadas, dejando prácticamente sentenciada la general femenina.

En TodoMountainBike: Absa Cape Epic 2019: Fumic-Avancini asumen el liderato y Langvad-Van der Breggen sentencian
Podio femenino de la tercera etapa. ©Shaun Roy/Cape Epic

Los corredores del Merida Factory Racing, José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez, también dejaron sentenciada la clasificación general de la categoría Masters con una ventaja de más de 48 minutos. La pareja española se hizo con su cuarta victoria consecutiva por delante de Ondrej Fojtik y José Silva (Mitas Head New Race), segundos del día, y de Oliver Imfeld y Stefan Duss (Dani Schnider Radsport), terceros en la tercera etapa en línea.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más