La Absa Cape Epic 2019 encarrila su tramo final tras la disputa de la sexta jornada de competición, considerada la etapa reina de esta última edición gracias a un exigente trazado de 100 kilómetros con 2.850 metros de desnivel acumulado de extrema dificultad. Nino Schurter y Lars Förster (SCOTT-SRAM MTB Racing) han recuperado el liderazgo de la general tras finalizar segundos del día, con Annika Langvad y Anna van der Breggen perdiendo su racha de victorias consecutivas.

En la prueba masculina, los dos equipos del SCOTT-SRAM MTB Racing han jugado unas excelentes cartas apoyándose entre ambos para lograr que Nino Schurter y Lars Förster recuperasen el máximo tiempo posible en la clasificación general. La jornada, marcada por caídas, pinchazos y mucho cansancio acumulado, ha terminado con victoria para Philip Buys y Matthys Beukes (PYGA Euro Steel), con Schurter y Förster en segunda posición y Damiano Ferraro y Samuele Porro (Trek Selle San Marco) completando el podio masculino.

En féminas, Candice Lill y Adelheid Morath (Summit Fin) han puesto fin a la racha de victorias consecutivas de las corredoras del Investec-Songo-Specialized, Annika Langvad y Anna van der Breggen, logrando el primer tiempo de la quinta etapa de la Absa Cape Epic 2019. Langvad y Van der Breggen han cruzado la línea de meta en segunda posición a 4 minutos de las vencedoras, con Jennie Stenerhag y Mariske Strauss (Silverback-Fairtree) en el tercer cajón del podio femenino.

En la respetable categoría Masters, José Antonio Hermida y Joaquim Purito Rodríguez (Merida Factory Racing) han vuelto a lograr una victoria aplastante cruzando la línea de meta con casi 16 minutos de ventaja respecto a Erik Dekker y Maarten Tjallingii (IBS Capital Allies), los segundos clasificados del día. La pareja del 7C Willier formada por Dax Jaikel y Massimo Debertolis ha completado el podio de la jornada.