Competición

Pauline Ferrand-Prévot gana el Short Track de Val Di Sole y Alessandra Keller se lleva la general

Victoria para la francesa Pauline Ferrand-Prévot, recientemente campeona del mundo de la modalidad, y primer puesto de la general para Alessandra Keller, que se lleva el título de la Copa del Mundo.

La última ronda de la Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso de la temporada 2022 ha arrancado en la sede italiana de Val Di Sole con la disputa de las carreras de Short Track. Las primeras en correr han sido las féminas, con victoria para la francesa Pauline Ferrand-Prévot, recientemente campeona del mundo de la modalidad, y primer puesto de la general para Alessandra Keller, que se lleva el título de la Copa del Mundo.

Pauline Ferrand-Prévot gana el Short Track de Val Di Sole y Alessandra Keller se lleva la general
Alessandra Keller, campeona de la Copa del Mundo 2022 en la modalidad de Short Track. Foto: Michele Mondini

Pauline Ferrand-Prévot ha sido la más rápida en una carrera muy reñida que se ha decidido al sprint entre la francesa y su compatriota Loana Lecomte, segunda clasificada. En tercera posición, también entrando al sprint, ha quedado Alessandra Keller, con Jolanda Neff en cuarta posición y Kate Courtney completando el Top-5 femenino.

El tercer puesto de Alessandra Keller ha sido suficiente para que la suiza se proclame campeona de la Copa del Mundo en la modalidad de Short Track. En lo que respecta a la victoria de Pauline Ferrand-Prévot, la francesa cierra un año redondo en el que se ha proclamado campeona del mundo de XCC y de XCO.

Clasificación Short Track femenino

  1. Pauline Ferrand-Prévot - 20:56
  2. Loana Lecomte - 20:56
  3. Alessandra Keller - 21:03
  4. Jolanda Neff - 21:03
  5. Kate Courtney - 21:20
  6. Martina Berta - 21:28
  7. Haley Batten - 21:30
  8. Gwendalyn Gibson - 21:31
  9. Linda Indergand - 21:33
  10. Savilia Blunk - 21:33

Ahora en portada

Más en Competición