Competición

Nino Schurter y Alessandra Keller ganan la Copa del Mundo de XCO 2022

Nino Schurter en hombres y Alessandra Keller en féminas se han proclamado vencedores del campeonato en Val di Sole, a pesar de que ninguno de ellos ha sido el más rápido del día.

La Copa del Mundo de MTB de la temporada 2022 se despide hasta el próximo año tras la disputa de las últimas dos carreras de XCO para las categorías Élite masculina y femenina. Nino Schurter en hombres y Alessandra Keller en féminas se han proclamado vencedores del campeonato en Val di Sole, a pesar de que ninguno de ellos ha sido el más rápido del día.

Nino Schurter y Alessandra Keller ganan la Copa del Mundo de XCO 2022
Nino Schurter, ganador de la Copa del Mundo de XCO 2022. Foto: UCI

En las mujeres, las primeras en correr en Val Di Sole, Pauline Ferrand-Prévot ha dominado con total comodidad una carrera en la que ha sacado cerca de 1 minuto y medio de ventaja a Loana Lecomte, segunda clasificada. Jolanda Neff ha sido tercera, con Haley Batten y Sina Frei completando el Top-5 femenino.

En los hombres, Titouan Carod ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido por Nino Schurter, segundo a 35 segundos del primer tiempo, y Jordan Sarrou, tercero en el podio. Victor Koretzky y Luca Braidot han completado el Top-5 masculino, con un excepcional David Valero también destacando en sexta posición.

Nino Schurter y Alessandra Keller ganan la Copa del Mundo de XCO 2022
Alessandra Keller, ganadora de la Copa del Mundo de XCO 2022. Foto: UCI

Alessandra Keller, gracias a su sexta posición, ha sumado los puntos suficientes para asegurarse el liderato de la general femenina y proclamarse vencedora de la Copa del Mundo de XCO y de Short Track de 2022 en la categoría Élite.

Nino Schurter, por su parte, también ha logrado mantener el primer puesto de la general masculina para llevarse a casa el título de ganador de la Copa del Mundo, y no solo eso, también el del único corredor de XCO del planeta que ha conseguido ganar 8 Copas del Mundo de XCO en la máxima categoría.

Ahora en portada

Más en Competición