Competición

Loris Vergier gana el Descenso de Val Di Sole y Amaury Pierron se lleva la general

Amaury Pierron ha sufrido una caída durante su manga final quedando en la 53ª posición, pero ello no ha impedido que, gracias a la suma de puntos del resto de rivales, haya podido mantener su primer puesto en la clasificación general.

La Copa del Mundo de Descenso de 2022 ya tiene ganadores: Amaury Pierron y Camille Balanche, los pilotos más constantes que han logrado sumar los puntos suficientes para encabezar la clasificación general de sus respectivas categorías. Pese a ello, ninguno de los dos ha sido el más rápido en Val di Sole, con victoria en la máxima categoría masculina para Loris Vergier.

Loris Vergier gana el Descenso de Val Di Sole y Amaury Pierron se lleva la general
Amaury Pierron, ganador de la Copa del Mundo de Descenso de 2022.

Loris Vergier ha sido el más rápido en la sede italiana para hacerse con la victoria sacando 3 segundos de ventaja a Andreas Kolb, segundo clasificado. Dakotah Norton se ha encargado de lograr el tercer mejor tiempo del día, con Aaron Gwin y Bernard Kerr completando el Top-5 masculino.

Amaury Pierron ha sufrido una caída durante su manga final quedando en la 53ª posición, pero ello no ha impedido que, gracias a la suma de puntos del resto de rivales, haya podido mantener su primer puesto en la clasificación general y, por tanto, convertirse en el ganador de la Copa del Mundo de Descenso de 2022.

Clasificación Élite masculino Val Di Sole

  1. Loris Vergier - 3:39.774
  2. Andreas Kolb - 3:42.782
  3. Dakotah Norton - 3:42.903
  4. Aaron Gwin - 3:44.265
  5. Bernard Kerr - 3:44.806

Ahora en portada

Más en Competición