COMPETICIÓN/

Andalucía Bike Race 2019: David Valero y Hildegunn Hovdenak dominan la Buff Super Stage

La Buff Super Stage, la etapa reina de la Andalucía Bike Race 2019 con 87.2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel acumulado, ha dejado a David Valero (MMR Factory Racing) a las puertas de llevarse el título de esta última edición a falta de una jornada de carrera. En féminas, Hildegunn Hovdenak (VPG) ha sido la más rápida para asumir de nuevo el liderato de la general y dejar todo por decidir en la etapa final.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: David Valero y Hildegunn Hovdenak dominan la Buff Super Stage
Podio masculino de la quinta etapa.

En la categoría masculina, David Valero ha conseguido una victoria decisiva de cara a la clasificación final, más si cabe gracias a la mala actuación de sus principales rivales, Tiago Ferreira y Hans Becking del DMT Racing, que ni siquiera han podido subir al podio. La penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2019 ha sido para el corredor granadino, con Miguel Muñoz (Buff Scott MTB) en segunda posición y José María Sánchez (también del Buff Scott MTB) en el tercer puesto del día.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: David Valero y Hildegunn Hovdenak dominan la Buff Super Stage
Podio femenino de la quinta etapa.

En las féminas, la noruega Hildegunn Hovdenak ha vuelto a demostrar que quiere revalidar su título de campeona de la prueba logrando la victoria con una ventaja de más de 7 minutos sobre Natalia Fischer (MMR Factory Racing), la segunda clasificada del día, y de más de 20 minutos sobre Lisette Rosenbeck (Holte MTB), encargada de completar el podio de las chicas. Hovdenak asume de nuevo el liderato de la general femenina, anticipando lo que será una final de lo más emocionante si Fischer juega bien sus cartas.