Andalucía Bike Race 2019: listado de favoritos a llevarse la victoria

La novena edición de la Andalucía Bike Race, una de las pruebas por etapas más importantes tanto de España como del calendario internacional, arranca el lunes 8 de abril con nada menos que 630 participantes confirmados en su parrilla de salida. Entre los inscritos no falta un cartel de lujo repleto de corredores de alto nivel, con el portugués Tiago Ferreira y la noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak encabezando una larga lista de favoritos.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: listado de favoritos a llevarse la victoria
Tiago Ferreira, vigente campeón de la Andalucía Bike Race.

Tiago Ferreira, corredor estrella del DMT Racing Team y vencedor de las tres pasadas ediciones, tiene la posibilidad de conseguir su cuarta victoria consecutiva para igualar a Sally Bigham y demostrar su hegemonía en la Andalucía Bike Race. La noruega Hildegunn Gjertrud Hovdenak del VPG, vencedora de la pasada edición y experimentada competidora en pruebas por etapas, también parte como principal favorita en la categoría femenina.

El vigente campeón de España de XCO, David Valero del MMR Factory Racing Team, se postula como el principal adversario de Ferreira, mientras que Natalia Fischer, compañera del granadino y actual campeona de España de XCM, también se presenta como la principal candidata a quitarle el título a Hovdenak. Por supuesto, tanto Ferreira y Valero como Hovdenak y Fischer tienen a su vez un buen número de rivales destacados, anticipando lo que puede ser una de las ediciones más reñidas de su historia.

En TodoMountainBike: Andalucía Bike Race 2019: listado de favoritos a llevarse la victoria
Hildegunn Gjertrud Hovdenak, vigente campeona de la Andalucía Bike Race.

Entre el listado de favoritos a ocupar podios en categoría masculina no faltan Hans Becking y Jose Dias (DMT Racing Team), Daniel Carreño, Luis Leao Pinto, Miguel Muñoz y José María Sánchez (Buff Scott MTB), Milton Ramos (RockRider), Juan Pedro Trujillo (Bargosa-Silverback), Manuel Triki Beltrán (Bujarkay-MMR), Ismael Esteban (Aldro-Arrueda), José Luis Carrasco (Sport Bike) y Óscar Freire (MMR Factory Racing), por citar algunos nombres.

En féminas, la lista de corredoras es algo más corta, por lo que se adivina un desenlace final entre candidatas como la mencionada Hildegunn Gjertrud Hovdenak (VPG), Natalia Fischer (MMR Factory Racing), Lisette Rosenbeck Christensen (Holte MTB) o Sunniva Dring (Milslukern), siempre y cuando no haya sorpresas de por medio por parte de otras de las muchas corredoras que toman la salida en la presente edición.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más