Competición

Annemiek van Vleuten confirma su participación en el Campeonato del Mundo de Gravel 2023

La segunda edición del Mundial de Gravel de la UCI contará con otras grandes estrellas de ciclismo que también han confirmado su participación, entre ellas Alejandro Valverde, Wout van Aert, Demi Vollering o Pauline Ferrand-Prévot.

Annemiek van Vleuten, una de las mejores ciclistas que (hasta la fecha) ha visto el mundo, se despidió a principios de septiembre como ciclista profesional de carretera después de 17 temporadas corriendo al más alto nivel. La neerlandesa colgó la bicicleta de ruedas finas a los 40 años, dejando atrás un palmarés envidiable.

Annemiek van Vleuten confirma su participación en el Campeonato del Mundo de Gravel 2023
Annemiek van Vleuten. Foto: UCI

Annemiek van Vleuten acude sin aspiraciones de ganar

Sin embargo, tal y como ella mismo anunció, esta leyenda del ciclismo femenino que ha marcado un antes y un después, seguirá vinculada al ciclismo de otras formas. Annemiek van Vleuten confesó que ejercerá como coach mental para ayudar a otras ciclistas en sus entrenamientos, y no descartó desempeñar un cargo en alguna escuadra.

También dejó claro que seguirá dándole a los pedales, sobre todo en pruebas de gravel. Y dicho y hecho, ahora la neerlandesa ha conformado que será una de las participantes presentes en la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel de la UCI que se celebrará en la región italiana del Véneto los días 7 y 8 de octubre.

A pesar de la expectación que supone su participación en el Mundial, Annemiek van Vleuten no tiene aspiraciones de victoria en la prueba: No tengo ambiciones en una carrera de gravel, así que creo que terminaré aquí. No estoy preparada para competir y no voy a entrenar para ello. Voy a participar y sacarme una linda foto con Alejandro Valverde, comentó la neerlandesa en el podcast In Het Wiel del medio AD.

La segunda edición del Mundial de Gravel de la UCI contará con otras grandes estrellas de ciclismo que también han confirmado su participación, entre ellas Alejandro Valverde, Wout van Aert, Demi Vollering o Pauline Ferrand-Prévot, la vigente defensora del maillot arcoiris.

Ahora en portada

Más en Competición