Competición

La UCI sanciona a Annemiek van Vleuten por usar calcetines inapropiados en el Mundial de Ciclismo en Ruta

La UCI prohíbe usar calcetines cuya longitud supere la mitad que hay entre el tobillo y la rodilla, algo que Annemiek van Vleuten no cumplió al llevar calcetines un poco más largos de los permitidos por el organismo ciclista.

Annemiek van Vleuten, la vigente campeona del mundo de Ciclismo en Ruta tras imponerse en la prueba femenina celebrada en Wollongong, ha sido sancionada por la UCI con 200 francos suizos por hacer uso de calcetines no permitidos en la carrera donde logró llevarse el maillot arcoiris a pesar de correr con una fractura en el codo.

La UCI sanciona a Annemiek van Vleuten por usar calcetines inapropiados en el Mundial de Ciclismo en Ruta
Annemiek van Vleuten y sus calcetines prohibidos. Foto: UCI

Multa por usar calcetines demasiado altos

La UCI es el máximo organismo ciclista y, por tanto, su reglamento es el que dicta toda la normativa obligatoria a cumplir en cualquiera de los eventos que organiza. Dentro de este reglamento hay normativas muy lógicas, pero también algunas prohibiciones que cuanto menos, son un poco discutibles.

Concretamente, Annemiek van Vleuten ha sido sancionada por llevar calcetines no apropiados según la UCI, cuya norma impone que la longitud de los calcetines no debe ser superior a la mitad de la distancia que hay entre el centro del maléolo del ciclista y el centro de la cabeza del peroné.

Traducido a un lenguaje más coloquial, la UCI prohíbe usar calcetines cuya longitud supere la mitad que hay entre el tobillo y la rodilla, algo que Annemiek van Vleuten no cumplió al llevar calcetines un poco más largos de los permitidos por el organismo ciclista.

Este desafío a las normas de indumentaria propuestas por la UCI le costará a la campeona del mundo de Ciclismo en Ruta una multa de 200 francos suizos, que viene a ser unos 210€ al cambio en moneda europea. Sin duda, una cantidad insignificante a cambio de haber ganado el Mundial realizando una carrera épica incluso con una fractura de codo.

Lo último

Más en Competición