Competición

Annemiek van Vleuten se retira del ciclismo profesional a los 40 años de edad

Ella misma ha confesado que ejercerá como coach mental para ayudar a otras ciclistas en sus entrenamientos, y no descarta desempeñar un cargo en alguna escuadra.

Annemiek van Vleuten, la jefa de filas del Movistar Team femenino y una de las mejores ciclistas que (hasta la fecha) ha visto el mundo, dice adiós a su carrera como ciclista después de 17 temporadas corriendo como profesional. La neerlandesa cuelga la bicicleta a los 40 años, dejando atrás un palmarés envidiable.

Annemiek van Vleuten se retira del ciclismo profesional a los 40 años de edad
Annemiek van Vleuten. Foto: UCI

Una fuera de serie que seguirá vinculada al ciclismo

Integrante del Movistar Team durante las tres últimas temporadas, Van Vleuten afrontó en el Simac Ladies Tour su última línea de meta para poner punto y final a una trayectoria deportiva en la que destacan nada menos que 104 victorias.

La neerlandesa ha sido dos veces campeona del mundo de contrarreloj, dos veces más campeona del mundo de Fondo, y campeona olímpica también en contrarreloj. Además, cuenta en su palmarés con cuatro Giro Donne, un Tour de Francia Femenino, tres victorias en La Vuelta, dos Tour de Flandes y dos Liejas, entre otros logros.

A pesar de retirarse a los 40 años, fue precisamente el año pasado, en 2022, cuando Annemiek van Vleuten demostró que es una ciclista fuera de serie logrando un hito histórico. Ganó en un mismo año el Giro, Tour y La Vuelta, además de proclamarse campeona del mundo de Fondo en el Mundial celebrado en Australia.

Ahora, esta leyenda del ciclismo femenino que ha marcado un antes y un después, seguirá vinculada al ciclismo de otras formas. Ella misma ha confesado que ejercerá como coach mental para ayudar a otras ciclistas en sus entrenamientos, y no descarta desempeñar un cargo en alguna escuadra.

Ahora en portada

Más en Competición