Annika Langvad, sobre su abandono en Nove Mesto: "Estoy lejos de estar al 100% de mi forma"

Annika Langvad, una de las favoritas al título de la Copa y Campeonato del Mundo de XCO de la temporada 2019, no atraviesa su mejor momento. La corredora danesa estuvo presente en la primera ronda de la Copa del Mundo de XCO disputada en Albstadt, aunque se retiró después de la segunda vuelta, y también participó en el Short Track de la ronda de Nove Mesto, donde terminó en decimoquinta posición. Pero unas horas antes de la prueba dominical de XCO, anunció que no correría.

En TodoMountainBike: Annika Langvad, sobre su abandono en Nove Mesto: "Estoy lejos de estar al 100% de mi forma"
Annika Langvad en la Copa del Mundo de Albstadt. ©Michal Cerveny/Instagram

La que fue campeona del mundo de XCO en 2016 y segunda clasificada en la Copa del Mundo de XCO de 2018 decidió retirarse de la carrera de Nove Mesto pese a que se trata de uno de sus circuitos favoritos. Annika Langvad anunció en las redes sociales su decisión de no correr en la ronda checa apenas unas horas antes del inicio de la prueba, alegando problemas de rendimiento físico y su intención de recuperarse al 100% para volver a competir en la ronda de Vallnord prevista para los días 5, 6 y 7 de julio.

"Lamentablemente, no voy a competir en la Copa del Mundo de hoy en Nove Mesto. Estoy lejos de estar 100% de mi forma física para afrontar la carrera. En lugar de tratar de salir adelante, esta vez he decidido desconectarme ahora para trazar una línea, empezar de nuevo y trabajar para volver. Honestamente, estoy muy decepcionada con esto. Sobre todo porque Nove Mesto es uno de mis lugares favoritos para correr. Haré todo lo que pueda para arreglar las cosas. ¡Nos vemos en Andorra!", explicó Langvad en sus perfiles sociales.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más