La Asturias Bike Race 2019 ha superado su ecuador con la disputa de la etapa reina, la Buff Super Stage, en una jornada cuyo final ha servido para comenzar a vislumbrar los campeones de esta segunda edición. Natalia Fischer ha logrado una cómoda victoria para dejar prácticamente sentenciada la carrera, con Thomas Champion terminando en segunda posición a un paso de llevarse el título para Francia.

En los hombres, el corredor más rápido de la tercera etapa ha sido Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), seguido muy de cerca por Champion (Team XC Radon), segundo clasificado del día, y por Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), tercero en el podio. A falta de la última etapa, Champion lidera la clasificación masculina con 38 segundos de ventaja sobre Esteban, con Ever Alejandro Gómez a más de 3 minutos del primer tiempo.
En las féminas, Natalia Fischer (MMR Factory Racing) ha dejado claro que esta edición va a llevar su nombre ganando la etapa reina con una ventaja de más de 15 minutos sobre Clàudia Galicia, segunda clasificada del día y en la general. Ana Antunes ha sido, por tercer día consecutivo, la corredora encargada de subir al tercer cajón del podio.