Competición

Pau Marzà y Natalia Fischer son los ganadores de la Asturias Bike Race 2022

La última etapa se presumía de infarto y no defraudó, con un trazado de 45 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que puso las cosas muy difíciles a todos lo corredores tras las lluvias del día anterior.

Abel Ruiz

Después de 3 días de recorridos espectaculares y un gran éxito de participación, la cuarta edición de la MMR Asturias Bike Race se despide del calendario dejando atrás a Pau Marzà y Natalia Fischer como campeones de la edición 2022. La última etapa se presumía de infarto y no defraudó, con un trazado de 45 kilómetros y 1.400 metros de desnivel que puso las cosas muy difíciles a todos lo corredores tras las lluvias del día anterior.

En la categoría masculina, todo estaba por decidir entre Pau Marzà y Kevin Suárez, este último rodando como pez en el agua en una última jornada donde demostraba su experiencia en el ciclocross para hacerse con una cómoda victoria. Marzà, sabedor de sus limitaciones en esas condiciones, cruzaba la meta en segunda posición para hacerse con el primer puesto de la general.

En TodoMountainBike: Pau Marzà y Natalia Fischer son los ganadores de la Asturias Bike Race 2022
Todos los ganadores de la MMR Asturias Bike Race 2022.

El margen de ayer ayudaba, pero las condiciones de hoy no eran ideales para mí. Kevin ha atacado, pero no tenía que entrar a ello. Hemos trabajado con Nacho por detrás y gracias al margen que tenía estaba tranquilo. Estoy muy contento de haber ganado, explicaba Pau Marzà tras ganar la Asturias Bike Race 2022.

En lo que respecta a las féminas, Natalia Fischer cumplía con todos los pronósticos y lograba su tercera victoria de etapa y su segunda Asturias Bike Race. Destacar también la victoria en la categoría Máster-30 de Álvaro Tazón, así como las de Roberto Fernández en Máster-40 e Ismael Alonso en Máster-50. La primera plaza de la categoría Máster Femenina era para Pilar Fernández.

Me lo he pasado súper bien desde la primera hasta la última etapa, es puro Mountain Bike lo que hemos vivido, con senderos tanto para arriba como para abajo. He disfrutado mucho de principio a fin y puedo decir que esta MMR Asturias Bike Race es auténtica, declaraba Natalia Fischer tras su contundente triunfo en esta edición.

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Algunos consejos sobre cómo rodar en grupo y no ser desterrado por nuestros compañerosGENERAL

Algunos consejos sobre cómo rodar en grupo y no ser desterrado por nuestros compañeros

16 de Mayo, 2013
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el ángulo de dirección
Cómo ajustar la presión de los neumáticos de una bicicleta según la temperatura exterior
Cuatro consejos para mejorar la disipación de calor en los frenos de disco de una bicicleta de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.