Competición

En marcha la primera edición de la Valles del Narcea Bike Race, en Asturias

Será una prueba de MTB no competitiva homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias que acogerá a un total de 300 participantes (150 por modalidad).

Ni siquiera la pandemia de la COVID-19 ha sido capaz de frenar el entusiasmo y la ilusión del proyecto Valles del Narcea Bike Race, la primera edición de una nueva macha cicloturista que se celebrará el próximo 22 de agosto en Asturias. Será una prueba de MTB no competitiva homologada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias que acogerá a un total de 300 participantes (150 por modalidad).

La Valles del Narcea Bike Race surge de las inquietudes de un grupo de amigos, amantes del deporte y la naturaleza, por dar a conocer los encantos que esconde el concejo asturiano de Cangas del Narcea. El programa de esta primera edición de la marcha se compone de dos modalidades: la más larga, Atómicos, con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.771 metros. La modalidad corta, Gran Bomba, ofrece un trazado de 33 kilómetros con 1.700 metros de desnivel acumulado.

En TodoMountainBike: En marcha la primera edición de la Valles del Narcea Bike Race, en Asturias
Valles del Narcea Bike Race. Foto: Rubén Fueyo

Las inscripciones para participar en este nuevo evento asturiano están abiertas desde el 6 de julio a través de la web de www.deporticket.com. El coste del dorsal para Atómicos es de 35€ y para Gran Bomba de 30€. Si bien el plazo para la reserva de una plaza se extiende hasta el 17 de agosto, solo los participantes que compren su dorsal antes del 3 de agosto podrán elegir la talla del maillot de regalo.

La organización de la Valles del Narcea Bike Race, liderada por el Club Deportivo Básico Cangasport, informa que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

Lo último

Más en Competición