Competición

Berria Bikes presenta su primer equipo de fábrica para competir en XCO: el Berria Vittoria Factory Team

El Berria Vittoria Factory Team competirá en la Copa del Mundo de XCO de 2023 y debutará en la Super Cup Massi que se celebrará en Banyoles (Girona) los días 25 y 26 de febrero.

La marca española Berria Bikes ha presentado oficialmente su primer equipo profesional de Mountain Bike: el Berria Vittoria Factory Team. El equipo, registrado en la UCI, está dirigido por Jérôme Dericbourg y la noticia supone un nuevo capítulo para el equipo de XCO que consiguió tres títulos nacionales y ocho resultados entre los 10 primeros en la Copa del Mundo de 2022.

Berria Bikes presenta su primer equipo de fábrica para competir en XCO: el Berria Vittoria Factory Team
Integrantes del Berria Vittoria Factory Team.

Berria Vittoria Factory Team

Léna Gérault, tres veces campeona de Francia de XCO, representará de nuevo al equipo y estará acompañada por Lucie Urruty, dos veces campeona de Francia de XCO en categoría Sub-23; Jana Czeczinkarová, vigente campeona checa de XCO; y Sean Fincham, tres veces campeón de Canadá. Todos ellos son nuevos fichajes para la formación.

El Berria Vittoria Factory Team competirá en la Copa del Mundo de XCO de 2023 y debutará en la Super Cup Massi que se celebrará en Banyoles (Girona) los días 25 y 26 de febrero. Los cuatro corredores montarán sobre la bicicleta de montaña de XCO insignia de Berria, la Mako BR LTD, con los colores personalizados del equipo.

Berria Bikes presenta su primer equipo de fábrica para competir en XCO: el Berria Vittoria Factory Team
Berria Mako BR LTD del Berria Vittoria Factory Team.

Este nuevo equipo de XCO es la primera incursión de Berria Bikes en el mundo de la competición de Élite y representa una nueva aventura para la marca con sede en Albacete que produce bicicletas de carretera, MTB y eléctricas de altas prestaciones.

Este equipo se ha formado para proporcionar una estructura profesional y un marco de apoyo que permitirá a nuestros ciclistas maximizar su potencial y darles la mejor oportunidad de alcanzar sus objetivos. Todos los miembros del equipo están dedicados a cumplir esa misión y estamos encantados de haber unido fuerzas con Berria, que comparte la misma pasión por el proyecto que nosotros, declara el director del equipo, Jérôme Dericbourg.

El director de Marketing de Berria, Gustavo Jaimes López, añade: Estamos deseando ver nuestra Mako BR LTD en acción en la Copa del Mundo de XCO y nuestras ambiciones no se centran únicamente en los resultados: también nos entusiasma trabajar con el equipo para probar y desarrollar bicicletas que también sean perfectas para el uso diario, permitiendo a los ciclistas destacar en terrenos diversos y desafiantes.

Lo último

Más en Competición