El Orbea Factory Team se ha renovado por completo de cara a la temporada 2023 con el propósito de competir al más alto nivel en el circuito mundial de XCO. Esto significa el regreso de Orbea a la alta competición con un equipo propio compuesto por Pierre de Froidmont, Anne Tauber, David Campos y Luca Martin, los cuatro nuevos corredores de la formación.
Como es de suponer, Orbea es la encargada de proporcionar las bicicletas de competición del equipo, con dos modelos de la marca vasca de sobra conocidos: la Oiz, su doble más ligera y eficiente; y la Alma, su rígida más rápida y reactiva. Las dos bicis están decoradas con los colores del equipo, con el negro y verde como tonos principales.
La Orbea Oiz, que es la bicicleta principal de la formación, está montada con una horquilla FOX Factory 34 SC FIT4 Remote de 120 mm, amortiguador FOX Float DPS Factory, tija telescópica FOX Transfer Factory, transmisión Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, frenos y pedales Shimano XTR, ruedas Oquo MP30 LTD y neumáticos Maxxis.
En cuanto a la equipación, Hiru es la marca encargada de diseñar y desarrollar las prendas del equipo, que igual que las bicicletas, también muestran los colores del Orbea Factory Team. Los corredores llevarán la gama Lab de la marca los días de carrera, la ropa más aerodinámica y ligera de Hiru, y la gama Advanced para los entrenamientos.