Competición Orbea Factory Team

Presentado el Orbea Factory Team de 2023, un equipo para la Copa del Mundo de XCO

Pierre de Froidmont, Anne Tauber, David Campos y Luca Martin son los cuatro nuevos corredores del Orbea Factory Team, dando forma a una potente estructura de competición que combina juventud, talento y ambición.

Abel Ruiz

Tras anunciar la despedida de Joaquim Purito Rodríguez, Anton Sintsov, Sandra Jordá y Virgina Cancellieri, el Orbea Factory Team se renueva por completo de cara a la temporada 2023 con un propósito claro: competir al más alto nivel en el circuito mundial de XCO. Esto significa el regreso de Orbea a la alta competición con un equipo propio compuesto por cuatro nuevos corredores.

Presentado el Orbea Factory Team de 2023, un equipo para la Copa del Mundo de XCO
Integrantes del Orbea Factory Team 2023.

Orbea Factory Team 2023

Pierre de Froidmont, Anne Tauber, David Campos y Luca Martin son los cuatro nuevos corredores del Orbea Factory Team, dando forma a una potente estructura de competición que combina la juventud, el talento y la ambición del equipo para correr las carreras de XCO más prestigiosas del planeta.

La más veterana y única mujer del equipo es la neerlandesa Anne Tauber, de 27 años, una corredora que ya sabe lo que es lograr un Top-10 en la Copa del Mundo. Su objetivo más claro para esta temporada es el súper campeonato del mundo que se celebrará en Escocia: Espero encontrarme en mi mejor momento durante el Campeonato Mundial de Glasgow.

Presentado el Orbea Factory Team de 2023, un equipo para la Copa del Mundo de XCO
Anne Tauber y Pierre de Froidmont.

Pierre de Froidmont es un ciclista belga que debutó en la categoría Élite en 2020 y desde entonces ha mostrado una trayectoria ascendente, logrando incluso subir al podio de la Copa del Mundo de XCO. Para 2023, su objetivo principal sigue siendo eso mismo: Me encantaría experimentar la alegría de subirme otra vez al podio en un mundial.

En cuanto a David Campos, el corredor español debuta en el Orbea Factory Team en un año donde da el salto a la máxima categoría tras completar una de sus mejores temporadas como ciclista: Para mí, el salto a la categoría Élite es un nuevo reto, pero estoy muy ilusionado.

Presentado el Orbea Factory Team de 2023, un equipo para la Copa del Mundo de XCO
David Campos y Luca Martin.

Completa el renovado conjunto del Orbea Factory Team el francés Luca Martin, el más joven del equipo, que con 20 años seguirá corriendo en la categoría Sub-23 con las ganas y ambición de aprender lo máximo posible: En 2008 vi en la tele a Julien Absalon ganar los JJ. OO de Pekín con una Orbea. Ese día me dije a mi mismo: quiero ser como Julien.

Como no solo hay corredores en un equipo de alta competición, el staff del Orbea Factory Team 2023 queda compuesto por Pirerre Lebreton, mánager de la formación; Jernej Sobocan, mecánico jefe; Allan Cadet, mecánico; y Jean-Yves Roussel, el chef. Sobre los patrocinadores, además de Orbea se suman las marcas Shimano, Skoda, FOX, Oquo, Hiru, Maxxis, MET Helmets, 226ERS, X-Sauce y PRO.

Presentado el Orbea Factory Team de 2023, un equipo para la Copa del Mundo de XCO
Ibon Zugasti y Arnaud Jouffroy.

¿Y qué pasa con embajadores tan conocidos como Ibon Zugasti? Pues se mantienen vinculados a Orbea. Tanto Zugasti como Arnaud Jouffroy siguen ejerciendo de embajadores de la marca, dos veteranos sobre los pedales a los que probablemente se les unirá un tercer embajador todavía por anunciar.

Más en Competición

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso

Te recomendamos

Yoga para ciclistas: rutina de 15 minutos para recuperación post-entrenoVÍDEOS

Yoga para ciclistas: rutina de 15 minutos para recuperación post-entreno

8 de Septiembre, 2016
Rutina de 4 minutos para conseguir unos abdominales de acero con el método Tabata
Las ventajas (y desventajas) de los pedales automáticos
Las frutas más adecuadas para antes y después de entrenar o competir
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.