Competición

El Bizkaia-Durango, uno de los equipos femeninos de ciclismo de referencia en España, anuncia su disolución

La decisión se basa en las nuevas exigencias presupuestarias mínimas impuestas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para la categoría UCI Continental.

Después de 21 temporadas compitiendo a nivel internacional, el equipo Bizkaia-Durango ha decidido no continuar compitiendo en la temporada de ciclismo de 2024. La decisión se basa en las nuevas exigencias presupuestarias mínimas impuestas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para la categoría UCI Continental.

El Bizkaia-Durango, uno de los equipos femeninos de ciclismo de referencia en España, anuncia su disolución
Algunos momentos y victorias del equipo. Imagen: Bizkaia-Durango

El equipo, uno de los más emblemáticos en España, ha contribuido significativamente al desarrollo del ciclismo femenino, especialmente en el ámbito vasco. A lo largo de los años, la formación ha proporcionado oportunidades a alrededor de 300 ciclistas, participando en algunas de las mejores carreras del mundo, desde su inicio en 2003 hasta este 2023.

La dirección del equipo ha expresado su agradecimiento a los organizadores de carreras que confiaron en ellos, a todas las ciclistas que han formado parte del equipo, al personal y a los patrocinadores que han hecho posible el proyecto durante más de dos décadas.

Aunque el equipo no continuará en 2024, sus responsables no titan la toalla del todo y sugieren que la decisión se ha tomado con pesar, pero dejan abierta la posibilidad de un regreso en el futuro si las circunstancias lo permiten.

Han sido más de 20 años en los que hemos visto y vivido de primera mano muchos cambios y avances en el ciclismo femenino. Nos habría encantado haber seguido siendo parte de este crecimiento y trabajaremos para, en algún momento en el futuro y si las circunstancias lo propician, volver, señalan desde el Bizkaia-Durango.

Ahora en portada

Más en Competición