Competición

El Buff-Megamo Team se presenta oficialmente: corredores, calendario y patrocinadores para 2024

Es un equipo que para 2024 se consolida como una de las estructuras internacionales más destacadas en la disciplina del XC Maratón y que se fortalece con nuevas y muy sonadas incorporaciones.

El pasado jueves 25 de enero, la sede de Buff en Igualada fue escenario de la presentación oficial del Buff-Megamo Team, un equipo que para 2024 se consolida como una de las estructuras internacionales más destacadas en la disciplina del XC Maratón y que se fortalece con nuevas y muy sonadas incorporaciones.

El Buff-Megamo Team se presenta oficialmente: corredores, calendario y patrocinadores para 2024
Buff-Megamo Team. Imagen: The Adventure Bakery

Tres fichajes clave para un equipo más internacional que nunca

El Buff-Megamo Team ha experimentado una gran expansión internacional sumando tres incorporaciones clave a su plantilla formada por cinco ciclistas masculinos y dos femeninas. Entre los nuevos fichajes, destaca el campeón belga Wout Alleman, laureado en el Campeonato de Europa y con un campeonato nacional en su haber, así como el español Pablo Rodríguez, con experiencia en XCO, y el talento emergente de la holandesa Rosa Van Doorn, campeona Sub-23 de Cross Country en los Países Bajos y subcampeona de Élite de XCM en 2023.

Además de estas tres incorporaciones, el Buff-Megamo Team mantiene en su plantilla a Enrique Morcillo, el experimentado ciclista ibicenco de 33 años que ya acumula ocho temporadas con el equipo; al holandés Hans Becking en su cuarto año con el equipo; a Jose Dias, el campeón portugués de XCM que afronta su cuarta temporada en la formación; y a la alemana Janina Wust, en su segunda temporada con el equipo.

El calendario 2024 del Buff-Megamo Team promete ser desafiante, con pruebas ambiciosas de varias etapas y carreras de XCM de un día. En febrero, el equipo dará inicio a la temporada en la Leyenda de Tartessos, seguida por la Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race. El calendario también incluye la mítica Absa Cape Epic, la 4 Islands MTB Croatia, la Transgrancanaria y el Europeo de XCM en junio.

Pau Zamora, Team Manager de la formación, destaca los objetivos principales para este año: Consolidarnos como uno de los mejores equipos del mundo de XCM, con la Cape Epic como objetivo principal, tener presencia en las mejores carreras, destacar en los europeos y mundiales, revalidar títulos nacionales y adentrarnos en el mundo del gravel.

Megamo continúa como patrocinador principal por tercera temporada consecutiva, encabezando una lista de marcas donde también destacan Marqués de Riscal, Northwave, Geonatlife, Castelli, HJC, Elrin, Blub, Wahoo, Salomon y Out Of, esta última recién incorporada con unas gafas de tecnología puntera que destacan por sus lentes fotocromáticas y sus monturas ultraligeras.

Ahora en portada

Más en Competición