Competición

Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn se unen al Buff-Megamo Team

En las últimas temporadas, el equipo ha consolidado su posición como referente global en la disciplina de XCM, y la llegada de Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn promete consolidar aún más ese estatus.

El Buff-Megamo Team arranca la temporada 2024 anunciando notables incorporaciones para reforzar su plantilla. Los nuevos fichajes siguen la filosofía de conformar un equipo de élite a nivel mundial, la cual ha sido la piedra angular de este proyecto desde su inicio. En las últimas temporadas, el equipo ha consolidado su posición como referente global en la disciplina de XCM, y la llegada de Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn promete consolidar aún más ese estatus.

Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn se unen al Buff-Megamo Team
Pablo Rodríguez. Imagen: Buff-Megamo Team

Dos grandes talentos del XCO que dan el salto al XCM

Pablo Rodríguez, reconocido como uno de los más destacados ciclistas españoles de XCO en los últimos años, cuenta en su palmarés con el título de Campeón de Europa Sub-23 y ha logrado podios en la Copa del Mundo, un logro al alcance de pocos a nivel mundial. A pesar de su enfoque previo en el XCO, Rodríguez también tiene experiencia en el XCM, participando y destacando en eventos como la Andalucía Bike Race y la Absa Cape Epic.

Aunque el paso al XCM no estaba en mis planes a corto plazo, esta oportunidad surgió, y creo que será un buen año. Lo que me atrae del Buff-Megamo es que es el mejor equipo del mundo en XCM y el que más posibilidades me puede ofrecer en este año de transición, explica Pablo Rodríguez sobre su nueva etapa.

Pablo Rodríguez y Rosa van Doorn se unen al Buff-Megamo Team
Rosa van Doorn. Imagen: Buff-Megamo Team

Por otro lado, Rosa van Doorn, con tan solo 23 años, confía en el Buff-megamo para dar el salto del XCO al XCM. Después de destacar en la categoría Sub-23, llegando al Top-10 en la Copa del Mundo de Short Track, la neerlandesa demostró en 2023 que está lista para brillar en el XCM, tras quedar segunda en el campeonato de Países Bajos de esta modalidad.

El equipo Buff-Megamo siempre ha sido una inspiración para mí. Es un equipo altamente profesional que trabaja como una unidad. Me brindarán la oportunidad de crecer como deportista, y su calendario me permitirá competir en las mejores carreras del mundo, comenta van Doorn sobre su fichaje.

El Team Manager del equipo, Pau Zamora, comparte su opinión sobre estos dos nuevos fichajes: Creo que Pablo Rodríguez puede destacar en carreras de un día y pruebas por etapas con un formato relativamente corto. La llegada de Rosa van Doorn nos permite ser más internacionales y representa la apuesta del equipo por la juventud.

Ahora en portada

Más en Competición