Competición

Pablo Rodríguez deja el XCO para pasarse al XCM: "Desde ahora, me centraré en carreras de larga distancia"

Por el momento, no hay más información acerca del futuro destino del ciclista gallego, que con su decisión, sigue los pasos de la que fue su compañera en el BH Coloma Team, Natalia Fischer.

Pablo Rodríguez, ex-integrante del BH Coloma Team, ha anunciado a través de la sredes sociales que a partir de esta temporada 2024 deja de competir en la modalidad de XCO para centrarse al 100% en pruebas de larga distancia defendiendo los colores de un nuevo equipo.

Pablo Rodríguez deja el XCO para pasarse al XCM: "Desde ahora, me centraré en carreras de larga distancia"
Pablo Rodríguez. Imagen: BH Coloma Team

Según explica el ciclista gallego, no ha sido una decisión fácil, ya que es uno de los pocos corredores que puede presumir d ehaber subido al podio de la copa del Mundo, además de liderarla como Sub-23, ganar un campeonato de Europa, victorias en las mejores carreras del Mundo y ganar numerosas medallas en campeonatos de España.

Pero su salida del BH Coloma Team, al parecer más por decisión ajena que por decisión propia, ha sido el detonante para que Pablo Rodríguez encarrile su carrea deportiva a afronte en 2024 una nueva etapa, esta vez como corredor centrado al 100% en pruebas de tipo XC Maratón.

Todo está a punto de cambiar para mí, y llegó el momento de una despedida muy difícil. Desde ahora me centraré 100% en carreras de larga distancia, con un nuevo equipo, nuevas motivaciones y con la misma ilusión y ganas de trabajar que el primer día, escribe el macedano en las redes sociales.

Con esta decisión, Pablo Rodríguez deja atrás nada menos que 14 temporadas como corredor presente en la Copa del Mundo de XCO (2 como Júnior, 4 como Sub-23 y 8 como Élite), despidiéndose de la disciplina que, según él mismo comenta, ha sido su mayor motivación hasta el día de hoy.

Por el momento, no hay más información acerca del futuro destino del ciclista gallego, que con su decisión, sigue los pasos de la que fue su compañera en el BH Coloma Team, Natalia Fischer, otra corredora que ha decidido dejar de lado el XCO para centrarse en su verdadera especialidad, el XCM, defendiendo los colores del Scott Cala Bandida.

Ahora en portada

Más en Competición