Competición

David Valero y Pablo Rodríguez formarán pareja en la Absa Cape Epic 2023

David Valero y Pablo Rodríguez volverán a convertirse en pareja para participar en la carrera sudafricana, una prueba que Valero ya conoce pero que es completamente nueva para Pablo.

El BH Coloma Team tendrá una representación de lujo en la edición 2023 de la prueba de MTB por etapas más importante del calendario, la Absa Cape Epic. David Valero y Pablo Rodríguez volverán a convertirse en pareja para participar en la carrera sudafricana, una prueba que Valero ya conoce pero que es completamente nueva para Pablo.

Los dos corredores, que ya se conocen muy bien puesto que fueron compañeros de equipo en el MMR Factory Racing Team, van a dar forma a una pareja muy sólida. Pablo se muestra especialmente entusiasmado: Mi primera vez en Absa Cape Epic y junto a Valero, no se puede pedir mejor compañero ni mejor bici, el diseño que nos han preparado desde BH es espectacular. Con muchas ganas de sacar a lucir todo el trabajo del invierno.

David Valero y Pablo Rodríguez formarán pareja en la Absa Cape Epic 2023
David Valero y Pablo Rodríguez.

David Valero, por su parte, afrontará su segunda participación en la Absa Cape Epic, después de correr en la edición de 2019 formando pareja con Catriel Soto: Volver a la Cape Epic haciendo esta vez pareja con Pablo me hace especial ilusión porque nos conocemos muy bien y nos entendemos de maravilla, seguro que haremos muy buena pareja.

Para participar en la prueba por etapas sudafricana, ambos correrán a los mandos de una BH Lynx Race que todavía no ha sido presentada, pero que irá montada completamente con componentes Shimano XTR, entre otras piezas. También estrenarán una nueva equipación firmada por Gobik.

La Absa Cape Epic, considerada la mejor prueba por etapas para bicicletas de montaña del planeta ,tiene un recorrido para la edición de 2023 compuesto por un total de 7 etapas más un prólogo, con 658 km y un desnivel positivo acumulado de 15.775 metros, con la novedad de una etapa contrarreloj justo en la mitad de la carrera. Se disputará del 19 al 26 de marzo.

Ahora en portada

Más en Competición