Competición

Absa Cape Epic 2023: cambio de líderes en la general tras una sexta etapa que ganan Beers-Blevins y Le Court-Looser

Con salida y meta en Lourensford Wine Estate, esta jornada se ha disputado por primera vez en la historia de la carrera (fuera de una contrarreloj) en una única finca, propiedad del multimillonario sudafricano Christo Wiese.

Ya vislumbrando su gran final, la penúltima etapa de la edición 2023 de la Absa Cape Epic ha dejado tras de sí un cambio de líderes en la clasificación general de categoría masculina y femenina. Matthew Beers y Christopher Blevins se han llevado la victoria en esta séptima jornada de carrera, con Kim Le Court y Vera Looser haciendo lo propio en féminas para, además, hacerse con el maillot naranja de líderes.

Absa Cape Epic 2023: cambio de líderes en la general tras una sexta etapa que ganan Beers-Blevins y Le Court-Looser
Matthew Beers y Christopher Blevins (Toyota-Specialized-NinetyOne).

La sexta etapa ha tenido una distancia de 78 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado. Con salida y meta en Lourensford Wine Estate, esta jornada se ha disputado por primera vez en la historia de la carrera (fuera de una contrarreloj) en una única finca, propiedad del multimillonario sudafricano Christo Wiese.

En la máxima categoría masculina, la pareja del Toyota-Specialized-NinetyOne, Matthew Beers y Christopher Blevins, se han llevado la victoria por delante de Nino Schurter y Andri Frischknecht del SCOTT-SRAM MTB Racing Team, segundos clasificados y, además, nuevamente portadores del maillot amarillo de líderes en la clasificación general. Alban Lakata y Axel Roudil (Bulls Mavericks) se han estrenado con su primer podio.

Absa Cape Epic 2023: cambio de líderes en la general tras una sexta etapa que ganan Beers-Blevins y Le Court-Looser
Kim Le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure).

En las féminas, Kim Le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure) han vuelto a llevarse la victoria y, además, han desbancado a las vigentes líderes para pasar a liderar la clasificación general femenina. Sofía Gómez Villafañe y Katerina Nash (NinetyOne-Songo-Specialized) han sido las segundas corredoras más rápidas del día, con Greete Steinburg y Monica Yuliana (Cannondale Vas Arabay) adjudicándose la tercera plaza.

Tras esta sexta etapa, la Absa Cape Epic queda lista para su desenlace final con una última etapa de 80 kilómetros y 2.400 metros de desnivel que será la encargada de decidir quiénes son los ganadores de una edición 2023 que va a recordarse como una de las más igualadas de toda la historia de la prueba sudafricana.

Clasificación masculina

  1. Toyota-Specialized-NinetyOne | 03:26:48.9
  2. SCOTT-SRAM MTB Racing Team | 03:30:56.2 (+00:04:07.2)
  3. Bulls Mavericks | 03:33:46.7 (+00:06:57.7)

Clasificación femenina

  1. Efficient Infiniti Insure | 04:30:02.9
  2. NinetyOne-Songo-Specialized | 04:43:00.7 (+00:12:57.8)
  3. Cannondale Vas Arabay | 04:46:00.2 (+00:15:57.3)

Lo último

Más en Competición