Competición

Todo listo para el Campeonato de España de XCM 2023 en Jerez de los Caballeros

Los participantes afrontarán un recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado con final en la fortaleza templaria de la localidad pacense; un duro y explosivo final con una vista majestuosa.

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acoge el domingo 21 de mayo el Campeonato de España de XCM en el marco del XI Maratón Templario, la siempre exigente cita de resistencia en bicicleta de montaña que, en esta edición, reunirá a los mejores especialistas nacionales en busca de la corona de campeón de España.

Todo listo para el Campeonato de España de XCM 2023 en Jerez de los Caballeros
Cartel oficial del Campeonato de España de XCM 2023. Foto: RFEC

Sergio Mantecón y María Díaz, defensores del título

La prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Dirección General de Deportes de Extremadura, ofrecerá a los participantes un recorrido de 83 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado con final en la fortaleza templaria de la localidad pacense; un duro y explosivo final con una vista majestuosa.

La presentación oficial del XI Maratón Templario MTB Race 2023 tendrá lugar el sábado 20 de mayo a partir de las 17:30 horas en la Plaza de la Alcazaba, con la presentación de equipos y entrevistas a corredores y corredoras participantes.

Ya el domingo, la Ciudad Deportiva Manuel Calzado acogerá la salida del Campeonato de España, con la línea de meta situada en la Plaza de la Alcazaba. La hora de salida de la carrera será a las 09:00 de la mañana.

Entre los principales favoritos, no faltarán a la cita los actuales campeones de la disciplina, Sergio Mantecón y María Díaz, que tendrán que defender su título ante una extensa nómina de candidatos de gran nivel como Roberto Bou, Ismael Esteban, Pablo Guerrero, Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Miguel Muñoz, Natalia Fischer, Meritxell Figueras, Lara Lois, Ariadna Rodenas, Cristina Morán, Marta Romeu, Susana Alonso o Tessa Kortekaas, entre otros y otras.

Lo último

Más en Competición