Los campeones de España de XCM se deciden en la X Maratón BTT Sierra de Cazorla

La localidad jienense de Cazorla acoge el domingo 8 de septiembre el Campeonato de España de XC Maratón con la disputa de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla, una prueba de gran exigencia donde aproximadamente 1.200 participantes llegados desde todos los rincones del país lucharán por conseguir el maillot rojigualdo de campeón nacional.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de XCM se deciden en la X Maratón BTT Sierra de Cazorla
Cartel oficial de la X Maratón BTT Sierra de Cazorla.

La carrera arrancará el domingo a las 9:30 de la mañana desde el Recinto Ferial de Cazorla. El recorrido del Campeonato de España constará de 83 kilómetros desarrollados por la famosa Sierra de Cazorla, con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado y hasta siete ascensos importantes como la subida a El Chorro (12 Km al 4.9% de media), la ascensión al Gilillo (2 Km al 13.7% de media) o la subida al Arroyo Amarillo (5.1 Km al 6.5% de media).

Entre los favoritos al título en la categoría Élite masculina se presentan bastantes nombres que pueden optar a subir al podio. A destacar la participación del reciente ganador del Open de España de la disciplina, Miguel Muñoz, que tendrá que imponerse a rivales de la talla de Miguel López, José Luis Carrasco, Dani Carreño, Roberto Bou, Francesc Guerra, Víctor Manuel Fernández, Ismael Ventura o Jesús del Nero, entre otros.

En TodoMountainBike: Los campeones de España de XCM se deciden en la X Maratón BTT Sierra de Cazorla
Perfil del recorrido.

En la máxima categoría femenina, Natalia Fischer tratará de revalidar el título ante otras contendientes entre las que destaca Claudia Galicia, que llega a Cazorla con la ambición de subir a lo más alto del cajón. También tratarán de pelear por las primeras plazas corredoras como la gallega Susana Alonso, segunda en el último Campeonato de España, Lara Lois, vigente campeona del Open de España de XCM, María Díaz o Mercé Pacios, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más