Competición

Esta es la lista de candidatos al Velo D’Or 2022, el equivalente al 'Balón de Oro' en el ciclismo

Para su edición 2022 y por primera vez en su historia, el premio Velo D’Or cuenta con dos listas distintas de candidatos, una de categoría masculina y otra femenina.

La Bicicleta de Oro (Vélo D'Or en francés) es un galardón otorgado anualmente por la revista francesa especializada Velo Magazine que se entrega ininterrumpidamente desde 1992 al considerado mejor ciclista del año por un jurado internacional. Es el equivalente al famoso premio Balón de Oro que entrega la revista France Football, solo que dirigido a ciclistas.

Esta es la lista de candidatos al Velo D’Or 2022, el equivalente al 'Balón de Oro' en el ciclismo
Portada del número 602 de la revista Velo Magazine.

Candidatos al Velo D’Or 2022

Para su edición 2022 y por primera vez en su historia, el premio Velo D’Or cuenta con dos listas distintas de candidatos, una de categoría masculina y otra femenina. En total, hay 12 candidatos masculinos y 14 candidatas femeninas, y solo 1 de ellos (y ellas) se convertirá en el mejor ciclista de 2022.

Las lista de candidatos masculinos está compuesta por Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Jai Hindley, Fabio Jakobsen, Harrie Lavreysen, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Geraint Thomas, Wout van Aert, Dylan van Baarle, Mathieu van der Poel y Jonas Vingegaard.

En lo que respecta a la lista femenina, las candidatas son Elisa Balsamo, Marta Cavalli, Audrey Cordon-Ragot, Pauline Ferrand-Prévot, Mathilde Gros, Lotte Kopecky, Juliette Labous, Elisa Longo Borghini, Ashleigh Moolman-Pasio, Cecilie Uttrup Ludwig, Annemiek van Vleuten, Demi Vollering, Marianne Vos y Lorena Wiebes.

¿Quiénes son los principales favoritos a llevarse el Vélo D'Or? Entre los hombres, Remco Evenepoel es el que acapara todas las apuestas, seguido por Wout van Aert y Tadej Pogacar, otros dos serios aspirantes. En las mujeres, dos nombres sobresalen entre el resto: Annemiek van Vleuten y Pauline Ferrand-Prévot.

Ahora en portada

Más en Competición