Carlos Coloma se cayó en Banyoles por culpa de una bandera independentista, su mecánico estalla

Carlos Coloma, uno de los mejores ciclistas de montaña de España, tuvo un pequeño percance en la prueba inaugural de la Super Cup Massi 2019 disputada el pasado domingo en Banyoles. El corredor riojano sufrió una caída por culpa de un espectador que, en un alarde de inteligencia y educación, aprovechó el paso de Coloma por ese punto del recorrido para colocarle una bandera catalana independentista en toda la cara.

La falta momentánea de visión hizo que Carlos Coloma se desconcentrara para terminar cayendo al suelo unos metros después, un leve accidente que pudo ser fácilmente evitado si el dueño de la estelada se hubiese quedado en casa ese día en lugar de ir a hacer reivindicaciones políticas en una carrera de XCO de carácter internacional. El riojano logró terminar la prueba sin mayores problemas, pero también pudo haber acabado con una herida o lesión más graves.

En TodoMountainBike: Carlos Coloma se cayó en Banyoles por culpa de una bandera independentista, su mecánico estalla
Carlos Coloma completamente cegado por la bandera independentista de un espectador con muy pocas luces.

Aunque Coloma no ha hecho ninguna declaración acerca del incidente más allá de un escueto tweet en el que lamenta ver gente con tan poco sentido común y con tan poca vergüenza, su mecánico de confianza, Jorge Soto, sí que ha expresado en las redes sociales su opinión, acompañando dichas palabras con una imagen del momento exacto en el que el espectador en cuestión ciega completamente al riojano poniéndole la bandera en el rostro.

Me zumba el mango el color de la bandera de cada un@. Me da igual su ideología, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a tod@s e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado, publica Soto en Instagram.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más