Competición

La centésima edición de la Volta Ciclista a Catalunya se aplaza hasta nueva fecha

La Volta Ciclista a Catalunya es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, y año tras año convoca a los mejores corredores del panorama internacional.

La edición número 100 de la Volta Ciclista a Catalunya no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 23 al 29 de marzo, según las medidas de prevención decretadas por el Govern de la Generalitat para prevenir la expansión del coronavirus COVID-19. De acuerdo con las autoridades correspondientes, la competición se aplaza hasta una nueva fecha, todavía sin determinar.

La Volta Ciclista a Catalunya es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de Francia y el Giro de Italia, y año tras año convoca a los mejores corredores del panorama internacional. La carrera se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1939, pocos meses después de finalizar la Guerra Civil Española.

En TodoMountainBike: La centésima edición de la Volta Ciclista a Catalunya se aplaza hasta nueva fecha
Volta Ciclista a Catalunya 2019.

Hemos intentado hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Catalunya como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición. La Volta volverá con más fuerza para celebrar la 100ª edición en las mejores condiciones. Quiero agradecer la comprensión de todas las partes implicadas: instituciones, poblaciones, aficionados, patrocinadores, equipos, ciclistas, voluntarios… la historia de la Volta sigue y viviremos la 100ª edición en otras fechas, y con la plena implicación del público, explica el presidente de la entidad, Rubén Peris.

Lo último

Más en Competición