Competición

La ciclista Marion Sicot denuncia por acoso sexual al mánager de su equipo, le pedía fotos en tanga

Todo este culebrón llegó a su punto álgido el pasado 23 de junio, cuando Marion presentó ante las autoridades francesas las conversaciones mantenidas con Marc Bracke a modo de pruebas para denunciarlo por acoso sexual.

Marion Sicot, integrante del equipo profesional de carretera Doltcini-Van Eyck Sport, ha denunciado al mánager de su formación por acoso sexual. Según explica la ciclista, Marc Bracke, director deportivo del equipo, comenzó a acosarla a finales de 2018 de forma psicológica, tanto a nivel deportivo, diciéndola cosas como que vendiera sus bicis y dejase el ciclismo, como físico, llamándola gorda y pidiéndole fotos en ropa interior para comprobar su estado de forma.

Esta rocambolesca historia sale a la luz a raíz del positivo por dopaje que la ciclista admitió en el programa deportivo Stade 2 de la televisión francesa. Marion dio positivo por EPO tras la contrarreloj del Campeonato de Francia que tuvo lugar el 27 de junio de 2019, y aunque en un primer momento negó su dopaje, terminó cediendo a la presión confirmando que sí se había dopado con eritropoyetina comprada en una web de origen chino.

En TodoMountainBike: La ciclista Marion Sicot denuncia por acoso sexual al mánager de su equipo, le pedía fotos en tanga
Marion Sicot.

No obstante, la ciclista se excusa sacando a la luz el acoso sexual al que se vio sometida por el director técnico de su equipo, una situación psicológicamente difícil que la llevó a tomar la sustancia prohibida para aumentar su rendimiento y forma física tras las supuestas insinuaciones de 'estar gorda' y la peticiones de fotos en ropa interior del mánager de la formación.

Todo este culebrón llegó a su punto álgido el pasado 23 de junio, cuando Marion presentó ante las autoridades francesas las conversaciones mantenidas con Marc Bracke a modo de pruebas para denunciarlo por acoso sexual. Según ella, el director técnico comenzó a pedirle fotos más atrevidas y en tanga, un detonante que ya no pudo soportar. Por el momento, tanto la Justicia francesa como la Unión Ciclista Internacional (UCI) están investigando los hechos para esclarecer lo sucedido.

Ahora en portada

Más en Competición