Competición

Todo a punto para el Citroen E-Tour by Bkool, la primera carrera ciclista virtual por etapas

Como homenaje a los ases de este deporte, dos firmas muy relacionadas con el mundo del ciclismo, Citroen y Kas, presentan la primera competición virtual por etapas, el Citroen E-Tour by Bkool.

Abel Ruiz

En marzo, la temporada ciclista empieza a tomar velocidad de crucero en Europa, con la disputa de las primeras carreras de prestigio en el calendario internacional, como la París-Niza, la Tirreno-Adríático o la Milán-San Remo. Como homenaje a los ases de este deporte, dos firmas muy relacionadas con el mundo del ciclismo, Citroen y Kas, presentan la primera competición virtual por etapas, el Citroen E-Tour by Bkool.

Se trata de una prueba al alcance de todas las personas que dispongan de bicicleta y rodillo de entrenamiento inteligente o de una Smart Bike, y que será toda una oportunidad de medir fuerzas con grandes nombres del gaming, como Tresco, Spursito y KiwiCity, ciclistas del AG2R Citroen, Felix Gall y Larry Warbasse, o periodistas deportivos como Siro López y Rubén Martín.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Citroen E-Tour by Bkool, la primera carrera ciclista virtual por etapas
Citroen E-Tour by Bkool.

La primera etapa del Citroen E-Tour by Bkool tendrá como escenario los alrededores de Zaragoza; un recorrido virtual de 22.7 Km y 479.9 metros de desnivel. El 14 de marzo, la carrera salta a Portugal con la ruta Vila Real-Vila Pouca de Aguiar, que presenta 22.8 Km de trayecto y 277.9 metros de desnivel.

De regreso a España, el 21 de marzo el rutómetro sigue la costa gallega partiendo de la Playa de Samil, continuando por la orilla del mar en la ciudad de Vigo y terminar en Chapela: en total 14.5 Km y unos repechos de 105 metros de desnivel. El 28 de marzo, el e-Tour terminará, como es tradicional en la Vuelta a España, en la Comunidad de Madrid, con una etapa de 14.8 Km y 268.8 metros de desnivel.

Cualquier aficionado al ciclismo podrá completar el Citroen E-Tour by Bkool y entrar en sus fantásticos sorteos de regalos de forma gratuita, utilizando los 30 días de prueba disponibles en bkool.com. En esta novedosa prueba virtual por etapas, todos los participantes suben al podio. Por participar y terminar cada etapa se obtiene un maillot digital. Si se termina entre los 10 primeros, este jersey adopta un diseño exclusivo.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Citroen E-Tour by Bkool, la primera carrera ciclista virtual por etapas
Citroen E-Tour by Bkool.

Además, se entra en el sorteo de un maillot físico del Citroen AG2R Team y de un rodillo de entrenamiento. Los tres primeros en la General Final son premiados con un maillot físico, un rodillo de la marca Zycle y la posibilidad de conocer y charlar con los ciclistas del equipo AG2R Citroen Team. Además, se sorteará una exclusiva experiencia en Suiza con el equipo AG2R Citroen Team por cortesía de BMC, uno de los patrocinadores del Citroen E-Tour by Bkool.

Para los ciclistas que no dejan nada al azar, el Citroen E-Tour by Bkool también pone en marcha los Group Rides: sesiones que se transmitirán en directo por Twitch e Instagram LIVE para preparar las etapas junto a los ciclistas del AG2R Citroen Team o con sus streamers o periodistas deportivos preferidos.

Noticias relacionadas

Todo a punto para la Super Cup Massi de Banyoles, la primera gran carrera de XCO de 2020COMPETICIÓN

Todo a punto para la Super Cup Massi de Banyoles, la primera gran carrera de XCO de 2020

20 de Febrero, 2020
¿Competir en el Giro de Italia? El simulador Bkool lanza la primera edición virtual
Todo a punto para la Land Warriors MTB Tour Costa del Sol 2016
Todo a punto para La Africana 2017, V Carrera de la Legión

Más en Competición

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023

3 de Octubre, 2022
Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporada
Raúl Castrillo y Cristina Morán se llevan la victoria en la Copa de España de XCUM de La Iruela
Alberto Mingorance es el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator 2022

Ahora en portada

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapaVÍDEOS

Catalunya Bike Race 2022: los mejores momentos de la tercera etapa

3 de Octubre, 2022
Tiago Ferreira y Vera Looser se proclaman campeones de la Catalunya Bike Race 2022
CicleOn asume la distribución de los neumáticos Pirelli para España, Andorra y Portugal
Peter Pruus y Estibaliz Sagardoy ganan la sexta edición de la Tierra Estella Epic