Competición

Sara Yusto y Edgar Carballo revalidan su título de campeones de España de Enduro en Puntallana

Los dos defensores del título arrancaban en el campeonato como principales favoritos, pero tuvieron que emplearse a fondo para defender su maillot rojigualdo.

El municipio canario de Puntallana, situado en la isla de La Palma, acogió el Campeonato de España de Enduro 2023 durante la jornada del sábado 22 de abril con un gran éxito de participación. Sara Yusto y Edgar Carballo no defraudaron y cumplieron con la difícil tarea de revalidar su corona de campeones nacionales de Enduro.

Sara Yusto y Edgar Carballo revalidan su título de campeones de España de Enduro en Puntallana
Todos los ganadores del Campeonato de España de Enduro 2023 Foto: RFEC

Sara Yusto y Edgar Carballo, campeones de España de Enduro

Los dos defensores del título arrancaban en el campeonato como principales favoritos, pero tuvieron que emplearse a fondo para defender su maillot rojigualdo. Sara Yusto logró la victoria por tan solo dos segundos de ventaja sobre Ares Masip. En los hombres, Edgar Carballo logró batir a Marco Veiga por 26 segundos.

El Campeonato de España de Enduro 2023 comenzó sobre las 11:00 de la mañana con un recorrido total de 31.8 km, compuesto por 4 tramos cronometrados que sumaban un total de 10.1 km. En las féminas, Ares Masip sorprendió a Yusto durante los 3 primeros tramos y llegó al tramo final con 6 segundos de ventaja.

Sin embargo, Masip cometió un fallo en el último tramo cronometrado que le hizo perder un tiempo muy valioso, hasta el punto de entregarle la victoria del campeonato nacional a Yusto. El podio de categoría lLite lo completó Sara Gay, aunque el tercer mejor tiempo absoluto fue para la Junior Natalia Menéndez.

En la máxima categoría masculina, Edgar Carballo dominó de principio a fin todos los tramos para revalidar su título de campeón de España de Enduro con una ventaja de 26 segundos sobre Marco Veiga, segundo clasificado, y de 38 segundos sobre Mariano Mari, tercero en el podio.

Clasificación Campeonato de España Enduro 2023

  • Élite: Edgar Carballo y Sara Yusto
  • Sub-23: David Bosch y Cristina Menéndez
  • Junior: Bruno Jiménez y Natalia Menéndez
  • Máster-30A: Gabriel Yeray Vargas
  • Máster-30B: Adal Capote
  • Máster-40A: Carlos Javier Medina
  • Máster-40B: Jorge Toledo y Victoria Piro
  • Máster-50A: José Mario Rodríguez
  • Máster-50B: Eduardo del Collado
  • Máster-60: Josep Permañé

Ahora en portada

Más en Competición