Competición

Niels Bensink y Christa Von Niederhäusern se proclaman campeones del mundo de Pump Track en Chile

Todos los corredores calificados compitieron en la primera ronda, se establecieron tiempos rápidos, de los cuales los mejores 16 hombres y mujeres pasaron a los octavos de final.

Abel Ruiz

El Campeonato del Mundo de Pump Track 2022, celebrado este fin de semana en el Santa Fe Bike Park de Santiago (Chile), ha dejado tras de sí una emocionante competición donde Christa Van Niederhäusern y Niels Bensink han sido los merecedores del maillot arcoíris gracias a un estilo implacable.

Niels Bensink y Christa Von Niederhäusern se proclaman campeones del mundo de Pump Track en Chile
Niels Bensink y Christa Von Niederhäusern. Foto: UCI

Desarrollo del Mundial de Pump Track 2022

Todos los corredores calificados compitieron en la primera ronda, se establecieron tiempos rápidos, de los cuales los mejores 16 hombres y mujeres pasaron a los octavos de final. En los octavos de final, las cuatro mejores mujeres fueron Christa van Niederhäusern, Sabina Košárková, Vinēta Petersone y Kristina Madarásová.

A ellas se unieron en los octavos de final la defensora del mundo título Aiko Gommers), Léa Brindjonc, la australiana Caroline Buchanan y Christelle Boivin. Las descalificaciones más sorprendentes fueron las de Molly Simpson y la campeona del mundo de 2019, Payton Ridenour.

En los octavos de final masculinos, los cuatro primeros fueron Niels Bensink, Alec Bob, Thibaut Dupont y Anaia Istil. El defensor del título mundial, Eddy Clerté, fue quinto con Tristan Borel, Brady Kincheloe y Amakaye Andersen, completando la alineación de cuartos de final. La salida sorpresa fue la de Ryan Gilchrist.

Con las primeras carreras hechas, las ocho primeras mujeres se redujeron a cuatro: Van Niederhäusern, Petersone, Košárková y Gommers. En los cuartos de final masculinos, Clerté marcó el tiempo más rápido registrado en la pista, clasificándose junto a Bensink, Bob y Dupont.

En las semifinales femeninas, Gommers salió primera, luciendo cansada con un tiempo de vuelta por encima de los 26 segundos. La primera carrera de Van Niederhäusern de 25.403 superó los 25.562 de Košárková, con Petersone en tercer lugar. Gommers intentó mejorar su tiempo en la segunda vuelta, pero la fatiga de la Campeona del Mundo de 2021 pudo con ella.

En las semifinales de hombres, Eddy Clerté, campeón del mundo en 2021, quedó descalificado tras sufrir una fuerte caída. Alec Bob jugó seguro, pasando por debajo de las líneas rojas, alcanzando un rápido 23.276. Dupont no pudo igualar el tiempo de Bensink en su primera carrera y no pudo obligar a sus piernas a correr de nuevo.

En la gran final femenina, Christa Van Niederhäusern fue primera con un tiempo de 25.586. Y cuando Sabina Košárková, de 16 años, llegó con 25.743, la corredora suiza supo que había conseguido su primer título mundial oficial de la UCI: Fue muy difícil, todos lo hicieron muy bien. Cada año es más difícil y eso es genial para nuestro deporte, declaraba la ganadora.

En la gran final masculina, Niels Bensink corrió primero, registrando un tiempo de 23.171, su mejor crono en el Mundial. Alec Bob cruzó la línea en 23.201, convirtiendo a Bensink en el nuevo campeón del mundo de la disciplina: Esto es lo que quiero para el pump track, es lo mejor que existe. Me he esforzado mucho. Finalmente lo conseguí y estoy muy emocionado.

Clasificación final masculina

  1. Niels Bensink
  2. Alec Bob
  3. Thibault Dupont
  4. Eddy Clerte

Clasificación final femenina

  1. Christa Von Niederhäusern
  2. Sabina Košárková
  3. Vineta Petersone
  4. Aiko Gommers

Más en Competición

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HCCOMPETICIÓN

Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC

7 de Diciembre, 2022
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023
El equipo de Bart Brentjens cambia de nombre y de marca de bicis: nace el KMC MTB Racing Team con bicis Ridley

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas se llevan la primera etapa
226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre

Te recomendamos

Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadasCOMPONENTES

Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadas

7 de Septiembre, 2016
Los síntomas del sobreentrenamiento en el ciclismo de montaña
Consideraciones a tener en cuenta antes de defecar en el monte
Cómo pintar un cuadro de bicicleta con spray, paso a paso
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.