Competición

Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas

Mathieu van der Poel se impuso con una ventaja de 23 segundos sobre Wout Van Aert, mientras que Tom Pidcock, su otro gran rival, terminó octavo tras una mala salida.

Una semana después de debutar (y ganar) en la Copa del Mundo de Ciclocross, Mathieu van der Poel ha seguido mostrando su clase llevándose la victoria en la octava cita del campeonato celebrada este fin de semana en Amberes (Bélgica). El neerlandés se impuso con una ventaja de 23 segundos sobre Wout Van Aert, mientras que Tom Pidcock, su otro gran rival, terminó octavo tras una mala salida.

Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas
Mathieu van der Poel. Foto: UCI

Copa del Mundo de CX de Amberes

El polivalente ciclista del Alpecin-Deceuninck, pese a empezar algo retrasado, fue escalando posiciones hasta hacerse con el mando de la carrera en la segunda vuelta, arrebatando la cabeza al belga Wout Van Aert. Ya en la sexta vuelta, Van der Poel sacaba medio minuto de ventaja sobre Van Aert y mantuvo su posición hasta el final.

El británico Tom Pidcock, actual campeón del mundo de ciclocross, perdió todas sus opciones de victoria tras una mala salida y terminó en octava posición. El podio quedó formado por Mathieu van der Poel, Wout Van Aert y Michael Vanthourenhout, con Laurens Sweeck y Lars Van der Haar completando el Top-5 masculino de categoría Élite.

En las féminas, la vigente líder de la Copa del Mundo de Ciclocross, la holandesa Fem Van Empel del Pauwels Sauzen-Bingoal, dominó la carrera desde la primera vuelta protagonizando un bonito duelo con Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck), ganadora de dos pruebas este año.

Van der Poel domina la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Amberes, con Fem Van Empel ganando en féminas
Fem Van Empel. Foto: UCI

Una caída de Van Empel en la segunda vuelta no fue suficiente para que, ya en la cuarta vuelta, la corredora lanzase un tremendo ataque que terminó en la línea de meta con una victoria bien merecida, sacando un margen de 34 segundos sobre Pieterse. Shirin Van Anrooij fue la encargada de subir al tercer cajón del podio femenino, con Denise Betsema e Inge Van de Heijden completando el Top-5 femenino de categoría Élite.

Clasificación final masculina

  1. Mathieu Van der Poel - 59:04
  2. Wout Van Aert - +0:23
  3. Michael Vanthourenhout - +0:34
  4. Laurens Sweeck - +0:45
  5. Lars Van der Haar - +0:54

Clasificación final femenina

  1. Fem Van Empel - 49:10
  2. Puck Pieterse - +0:34
  3. Shirin Van Anrooij - +1:12
  4. Denise Betsema - +1:30
  5. Inge Van de Heijden - +1:45

Ahora en portada

Más en Competición