Competición

La clasificación masculina y femenina de la final de Descenso (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang

En las mujeres, Valentina Höll ha protagonizado una sensacional actuación llevándose la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre su rival más cercana, mientras que en los hombres, el también piloto local Andreas Kolb ha sido el más rápido.

La final de Descenso de categoría Élite celebrada en la Copa del Mundo de Leogang ha tenido dominio austriaco por partida doble. En las mujeres, Valentina Höll ha protagonizado una sensacional actuación llevándose la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre su rival más cercana, mientras que en los hombres, el también piloto local Andreas Kolb ha sido el más rápido.

Valentina Höll y Andreas Kolb, los más rápidos

Desde su salto a la categoría Élite, Valentina Höll no había logrado encontrar su mejor forma en la Copa del Mundo disputada en su tierra natal. En esta ocasión se impuso en las semifinales con un tiempo muy rápido y ya en la manga final, Höll salió en último lugar y se mostró muy agresiva, dominando la prueba y adjudicándose la victoria con más de cuatro segundos.

La clasificación masculina y femenina de la final de Descenso (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Valentina Höll. Foto: Bartek Wolinski

Leogang es una carrera muy dura para mí. El año pasado fue un desastre, nunca había estado tan deprimida y dudaba mucho de mí misma. Después de Lenzerheide, estaba muy perdida, no sabía qué hacer, pero esta semana todo ha encajado. Ganar por fin aquí me hace sentir muy bien, declaraba Höll tras proclamarse vencedora.

Camille Balanche en segundo lugar y Rachel Atherton en tercera posición completaban el podio femenino de categoría Élite. En la clasificación general, Balanche domina el campeonato con 680 puntos, seguida por Atherton (616 puntos) y por Höll (592 puntos).

La clasificación masculina y femenina de la final de Descenso (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Andreas Kolb. Foto: Bartek Wolinski

En la manga final masculina, el favorito local, Andreas Kolb, marcó el ritmo y se convirtió en el primer corredor en bajar de los tres minutos, con una ventaja de 2,313 segundos. Bruni fue el penúltimo en salir por la puerta y el francés hizo una salida rápida antes de caer también en el sector final y tener que conformarse con la segunda plaza. El canadiense Jackson Goldstone amenazó con ponerse en cabeza al conquistar con pericia los primeros tramos de su carrera, pero perdió algo de tiempo en el último parcial y terminó en tercera posición.

Es mi novena temporada en la Élite, me ha costado mucho llegar hasta aquí, y nunca olvidaré este día, es irreal. No sé de dónde he sacado tiempo. Cometí algunos errores, pero iba muy rápido y no paré de apretar. El fondo del bosque era una locura, el público, por eso vamos rápido. Cuando he visto que Vali ganaba por cuatro segundos, he ido a por todas, comentaba Kolb al término de la carrera.

En la clasificación general y tras esta segunda parada de la Copa del Mundo de Descenso, Loïc Bruni domina la lista con 595 puntos, seguido por Fin Illes, con 494 puntos, y por Loris Vergier, con 486 puntos. Andreas Kolb y Jackson Goldstone, con 476 y 441 puntos respectivamente, completan los puestos de honor manteniendo sus opciones al título.

Clasificación Descenso Élite femenino Leogang

  1. Vali Höll - 3:23:222
  2. Camille Balanche - 3:27:525
  3. Rachel Atherton - 3:30:556
  4. Monika Hrastnik - 3:30:825
  5. Phoebe Gale - 3:31:074

Clasificación Descenso Élite masculino Leogang

  1. Andreas Kolb - 2:59:335
  2. Loïc Bruni - 3:00:015
  3. Jackson Goldstone - 3:00:246
  4. Finn Iles - 3:00:786
  5. Luca Shaw - 3:01:048

Lo último

Más en Competición