Competición

Andreas Kolb y Charlie Hatton renuevan con el Continental Atherton Team hasta 2026

Los dos corredores han sido una pieza clave en el desarrollo de las bicicletas de descenso de la marca Atherton Bikes y de la nueva gama de neumáticos Continental presentada este año.

El Continental Atherton Team, el equipo de Descenso de los famosos hermanos británicos, ha anunciado la renovación de Andreas Kolb y Charlie Hatton hasta 2026. Junto con los hermanos Atherton, los dos corredores han sido una pieza clave en el desarrollo de las bicicletas de descenso de la marca Atherton Bikes y de la nueva gama de neumáticos Continental presentada este año.

Andreas Kolb y Charlie Hatton renuevan con el Continental Atherton Team hasta 2026
Andreas Kolb y Charlie Hatton.

Dos corredores de primer nivel en ascenso

Durante la temporada 2022, tanto Kolb como Hatton han sido unos pilotos muy regulares a pesar de haber tenido varios percances. Charlie terminó 15º en la Copa del Mundo de Fort William a pesar de una caída, mientras que Andreas logró su primer podio en la Copa del Mundo de Leogang tras recuperarse de una lesión de codo y Charlie terminó séptimo, desmayándose al cruzar la meta después de haber estado tres días enfermo.

A medida que fue avanzando la temporada, Andreas Kolb subió al podio en cuatro ocasiones, en la Copa del Mundo y en el Campeonato de Europa, y Charlie Hatton se llevó una victoria en el Crankworx y se hizo con dos Top-10 en la Copa del Mundo, incluyendo el séptimo puesto en la ronda celebrada en Val di Sole, la pista más dura del año.

Andreas Kolb y Charlie Hatton renuevan con el Continental Atherton Team hasta 2026
Andreas Kolb. Foto: Jack Tennyson

Estoy más que feliz de volver a firmar con el equipo. En los últimos dos años, todos se convirtieron en miembros de mi familia. Y, por supuesto, la bicicleta también es un factor importante. Me da confianza en las secciones difíciles y abre oportunidades para más opciones de línea. Definitivamente tenemos una de las mejores puestas a punto del circuito. ¡Espero volver a reunirme con el equipo y ver lo que nos depara la temporada 2023!, comenta Andreas Kolb.

Andreas Kolb y Charlie Hatton renuevan con el Continental Atherton Team hasta 2026
Charlie Hatton. Foto: Jack Tennyson

Charlie Hatton, por su parte, añade: Después de mi mejor temporada hasta la fecha, el ambiente de equipo, toda la puesta a punto de la bici, ¡fue una elección obvia para mí volver a firmar! Estoy realmente entusiasmado con los próximos años y ya estoy emocionado. Me siento muy cómodo con esta configuración después de años de afinar y probar diferentes variaciones. Desde la flexión del cuadro hasta la construcción de los neumáticos, se ha invertido mucho en construir la bicicleta hasta donde está hoy. Es un gran impulso de confianza, ya que sé que no ha quedado piedra sin remover. ¡Esa fue una gran razón por la que me inscribí por tres años más!.

Ahora en portada

Más en Competición