Competición

Gee Atherton regresa a la competición un año después de su horrible accidente

Gee cayó por un acantilado mientras filmaba un vídeo y sufrió una larga lista de lesiones físicas y mentales, incluidas muchas fracturas de huesos, conmociones cerebrales, terrores nocturnos y trastorno de estrés postraumático.

Poco más de un año después de sufrir un escalofriante accidente que casi acaba con su vida, Gee Atherton regresa a la competición este fin de semana en la Red Bull Hardline 2022. El 18 de junio de 2021, Gee cayó por un acantilado mientras filmaba un vídeo y sufrió una larga lista de lesiones físicas y mentales, incluidas muchas fracturas de huesos, conmociones cerebrales, terrores nocturnos y trastorno de estrés postraumático.

Gee Atherton regresa a la competición un año después de su horrible accidente
Gee Atherton. Foto: Dan Griffiths

El regreso de Gee Atherton

Tras un largo periodo de recuperación, Gee Atherton parece que ya está listo para retomar las carreras y, no solo eso, sino que además lo hace en la que está considerada como la prueba de Descenso más extrema de todo el calendario. No hay que olvidar que la Red Bull Hardline surgió de la mente de Gee y Dan Atherton, por lo que no es una carrera cualquiera.

Obviamente, después de un accidente tan grave, nunca piensas que vas a volver a correr, o incluso a montar de nuevo, pero cuando comencé a recuperarme un poco, la Red Bull Hardline comenzó a parecer bastante atractiva. Mientras estaba lesionado, pasé mucho tiempo pensando en la Red Bull Hardline y en poder volver a montar a ese nivel. Todas esas largas horas pensando en el gimnasio han sido una gran motivación para mí, explica Gee.

A pesar de confirmar su participación en la prueba, el objetivo de Gee Atherton no es ganar la carrera. Básicamente, lo único que quiere es poder terminarla y pasárselo bien: Elegir la carrera más dura del mundo para volver quizás no sea la mejor idea, pero he estado entrenando duro y siento que estoy montando bien. No voy a ir para aspirar a un podio, ¡el objetivo es montar y divertirme haciéndolo!, añade Gee Atherton.

Ahora en portada

Más en Competición