Competición

La Copa del Mundo de MTB 2023 llega a Leogang: programa, favoritos y dónde ver

Leogang es otra de las sedes más veteranas de la Copa del Mundo de MTB, y para esta temporada 2023, será escenario no solo de la Copa del Mundo de XCO, XCC y Descenso, también de la disciplina de Enduro por primera vez en su historia.

Con solo una semana de descanso tras la ronda disputada en Lenzerheide, la Copa del Mundo de MTB se desplaza hasta Leogang (Austria) para celebrar, del jueves 15 al domingo 18 de junio, la tercera ronda de las modalidades de XCC y XCO y la segunda ronda de Descenso. La acción arranca el jueves con las primeras carreras de XCC y la final de Enduro, el sábado sigue con las carreras de Descenso y ya el domingo, se cierra con las pruebas de XCO de distancia olímpica.

La Copa del Mundo de MTB 2023 llega a Leogang: programa, favoritos y dónde ver
Nino Schurter en la Copa del Mundo de Leogang 2022. Foto: Bartek Wolinski

Leogang es otra de las sedes más veteranas de la Copa del Mundo de MTB, y para esta temporada 2023, será escenario no solo de la Copa del Mundo de XCO, XCC y Descenso, también de la disciplina de Enduro por primera vez en su historia.

Favoritos en las pruebas de XCC y XCO

En esta tercera cita, los corredores de XCO afrontan un circuito de 3.6 km con 210 metros de desnivel positivo por vuelta que exigirá todo a los atletas. El circuito de Short Track, como cabe esperar, es más reducido, y será el encargado de definir los puestos de salida de la distancia olímpica.

Tom Pidcock seguirá siendo una de las grandes figuras ausentes en la categoría masculina, por lo que Nino Schurter, el ganador en Lenzerheide y vigente líder de la general, se presenta como principal candidato a la victoria. Mathias Fluckiger, el vencedor en las dos últimas ediciones en Leogang, será su principal rival, sin olvidar a corredores de la talla de Alan Hatherly, Jordan Sarrou, Thomas Griot o David Valero, entre otros nombres.

En las féminas, es de esperar que Loana Lecomte, ganadora también de las dos últimas ediciones en Leogang además de la más rápida en Lenzerheide, se suba a lo más alto del podio. Pero para ello, tendrá que superar a Pauline Ferrand-Prévot, siempre una clara candidata a la victoria, y a otras corredoras como Alessandra Keller, Anne Terpstra o Puck Pieterse.

Favoritos en las pruebas de Descenso

Leogang es el escenario de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Descenso con una pista muy rápida, la famosa Speedster, que ya ha sido testigo de momentos tan memorables como la victoria de Aaron Gwin en 2015 rodando sin cadena. Los pilotos alcanzan velocidades de hasta 65 km/h a lo largo de tramos repletos de obstáculos.

Entre los favoritos a la victoria en la categoría masculina, en la primera ronda de Lenzerheide Jordan Williams dio la sorpresa y podría volver a ser uno de los protagonistas de esta cita. Amaury Pierron, el ganador de la Copa del Mundo de 2022, así como Loris Vergier, Loïc Bruni o Laurie Greenland, también se postulan como los principales candidatos a subir al podio.

En la categoría femenina, Rachel Atherton ha regresado pro todo lo alto al mundo de la competición ganando la primera ronda y confirmando su participación en Leogang, por lo que se presenta como una clara apuesta. Camille Balanche, Nina Hoffmann, Vali Höl o Marine Cabirou también buscarán subir al podio en la sede austriaca

Programa de la Copa del Mundo de Leogang 2023

Jueves 15 de junio

  • Etapa final de la Copa del Mundo de Enduro - 17:30 - Sin retransmisión en directo
  • Short Track femenino Sub-23 - 17:30 - Sin retransmisión en directo
  • Short Track masculino Sub-23 - 18:15 - Sin retransmisión en directo

Viernes 16 de junio

  • Final Descenso femenino Junior - 12:45 - Retransmitido en Youtube
  • Final Descenso masculino Junior - 13:15 - Retransmitido en Youtube
  • Short Track femenino Élite - 17:30 - Retransmitido en Eurosport y GCN+
  • Short Track masculino Élite - 18:15 - Retransmitido en Eurosport y GCN+

Sábado 17 de junio

  • Semifinal Descenso femenino Élite - 11:45 - Retransmitido en Youtube
  • Semifinal Descenso masculino Élite - 11:20 - Retransmitido en Youtube
  • Final Descenso femenino Élite - 13:00 - Retransmitido en Eurosport y GCN+
  • Final Descenso masculino Élite - 14:00 - Retransmitido en Eurosport y GCN+

Domingo 18 de junio

  • Prueba de XCO femenino Sub-23 - 8:30 - Retransmitido en Youtube
  • Prueba de XCO masculino Sub-23 - 10:30 - Retransmitido en Youtube
  • Prueba de XCO femenino Élite - 13:00 - Retransmitido en Eurosport y GCN+
  • Prueba de XCO masculino Élite - 15:30 - Retransmitido en Eurosport y GCN+

Ahora en portada

Más en Competición