Competición

El completo programa de pruebas deportivas del festival Sea Otter Europe 2023

El programa deportivo del Sea Otter Europe ofrece nada menos que 11 pruebas distintas para todo tipo de ciclistas, gustos y edades. Desde gravel y carretera hasta trial y Eliminator, sin olvidar las clásicas citas de XCO, XCM y MTB Classic.

El Sea Otter Europe es un festival donde todos sus protagonistas (expositores, ciclistas, visitantes y patrocinadores) coinciden en catalogar como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte. La edición 2023, que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre, volverá a ser un evento imprescindible de visitar.

El completo programa de pruebas deportivas del festival Sea Otter Europe 2023
Super Cup Massi del Sea Otter Europe. Foto: Super Cup Massi

El festival ciclista cerró en 2022 su edición más multitudinaria hasta la fecha. El evento superó con creces las mejores previsiones de la organización, recibiendo más de 57.000 visitantes además de los más de 4.000 ciclistas que participaron en las distintas pruebas deportivas celebradas durante sus tres días de duración.

Para la edición de 2023, el programa deportivo del Sea Otter Europe ofrece nada menos que 11 pruebas distintas para todo tipo de ciclistas, gustos y edades. Desde gravel y carretera hasta trial y Eliminator, sin olvidar las clásicas citas de XCO, XCM y MTB Classic.

Programa deportivo del Sea Otter Europe 2023

Canyon Girona Gravel Ride: una cicloturista gravel de 79 y 125 km de recorrido en el corazón de las Gavarres. Combina pistas forestales con buen estado con carreteras secundarias con muy poco tráfico. Los días 23 y 24 de septiembre.

Scott Marathon: uno de los certámenes de XCM más reconocidos y exitosos de España. Ha sido una competición referente en las pruebas de media distancia, desde sus inicios en el 2006. El día 23 de septiembre.

MTB Classic Sea Otter Europe: una divertida carrera de MTB disputada sobre bicicletas clásicas de los 80-90, con conjuntos ciclistas a juego. Todo un homenaje a la época más espléndida del Mountain Bike. El día 23 de septiembre.

Ciclobrava by Orbea: una prueba ciclista imprescindible para los apasionados del asfalto por las carreteras secundarias, el clima y el entorno que ofrece Girona-Costa Brava. El paraíso de los ciclistas profesionales. El día 24 de septiembre.

Urban Ride Girona: una salida urbana en el marco del festival, con un recorrido que transcurre por el centro de la ciudad visitando rincones turísticos de gran encanto y una parada en el centro para un pica-pica. Formato con guía turístico y posibilidad de test de bicicleta. Los días 22 y 23 de septiembre.

Corratec E-Bike Day: una experiencia única con un trayecto de 39 kilómetros para poner a prueba la bicicleta eléctrica y superarse a uno mismo. El día 24 de septiembre.

Shimano Super Cup Massi: la competición de XCO de referencia en el sur de Europa. Hace parada en el Sea Otter Europe para ofrecer un gran espectáculo con una participación de máximo nivel. Los días 23 y 24 de septiembre.

Super Cup Youth: un circuito de XCO en el que pueden participar tanto los niños y niñas que se inician y quieren conocer y formar parte de la comunidad ciclista (en categoría Open), como las futuras promesas que ya están empezando su recorrido (en categorías Pro). El día 23 de septiembre.

Copa del Mundo de e-MTB: Las World eBike Series es el primer circuito mundial de e-MTB sujeto a puntuación UCI donde cada carrera puntúa para el Campeonato del Mundo. El Sea Otter Europe acoge el evento por segunda edición. Los días 22 y 23 de septiembre.

Trial Sea Otter Europe - Peu a Baix: competición de Bici Trial para las categorías Negro, Open Negro, Blanco, Open Blanco, Azul, Open Azul, Open Legend, R3, MASTER1 verde, MASTER2 azul y MASTER3 blanco. El día 24 de septiembre.

MTB Eliminator Continental Series Powered by City Mountainbike: un circuito de XC Eliminator de 500 a 1.000 metros de distancia con obstáculos naturales y/o artificiales, 100% ciclable. El día 23 de septiembre.

Ahora en portada

Más en Competición