Competición

La tercera prueba de la Copa de España de Descenso 2022 llega a Panticosa

Durante el 2 y 3 de junio, la localidad oscense acogerá un espectacular certamen que se llevará a cabo en los dominios de la estación de esquí de Aramon Panticosa.

Este fin de semana tendrá lugar en la población de Panticosa, en la provincia de Huesca, la tercera prueba de la Copa de España de Descenso. Durante el 2 y 3 de junio, la localidad oscense acogerá un espectacular certamen que se llevará a cabo en los dominios de la estación de esquí de Aramon Panticosa, un espacio ideal para la práctica de esta modalidad.

Los participantes podrán disfrutar de una maravillosa vista a lo largo del circuito, establecido entre el paisaje del pirineo aragonés y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El recorrido consta de 1.9 kilómetros de longitud con 393 metros de desnivel, poniendo a prueba la destreza y habilidad de los corredores sobre la bicicleta en una bajada que promete un buen espectáculo.

En TodoMountainBike: La tercera prueba de la Copa de España de Descenso 2022 llega a Panticosa
Cartel oficial de la prueba.

A lo largo del viernes, los corredores podrán revisar el circuito a pie para reconocer el terreno y preparar los entrenamientos, que se llevarán a cabo durante toda la jornada del sábado y primera hora del domingo. Ya en la jornada dominical, la manga clasificatoria arrancará sobre las 10:00 horas mientras que la carrera definitiva comenzará a las 12:00 horas.

Tras el éxito cosechado en la anterior prueba en Briviesca, los hermanos González esperan repetir las victorias obtenidas en categoría Élite-Sub-23. Aina González (St. Andreu Barca Moto Club) acude a la cita como líder de la general seguida de Zoe Zamora (Galapagar C.C.) y Mavi Galisteo (Riba-Roja GCR). Por su parte, el hermano de Aina, Adrián González (St. Andreu Barca Moto Club) tiene una gran oportunidad en esta cita para hacerse con el primer puesto de la clasificación que aún atesora Rafael Luis Bascón.

Ahora en portada

Más en Competición