Rachel Atherton era la principal favorita a la victoria en la Copa del Mundo de Leogang gracias a la ausencia de sus dos principales rivales, Tahnée Seagrave y Myriam Nicole, debido a sendas lesiones. Por desgracia, la suerte no estuvo de parte de la británica, que terminó besando el suelo tras una desafortunada caída en la manga final que la dejó relegada a la última posición de la tabla.

Atherton perdió el control de su bicicleta en la parte alta del trazado y, con ello, cualquier posibilidad de hacerse con una nueva victoria. A pesar de la aparatosa caída y haciendo honor a su condición de campeona, la británica terminó el trazado por completo aunque, eso sí, con el peor tiempo de todos: 26 segundos después del tiempo logrado por Tracey Hannah, la más rápida en Leogang.



Según explicó la propia Rachel en las redes sociales: "En la tercera curva ya estaba en el suelo, literalmente. Perdí mucho tiempo intentando escapar de mi bici, pero pensé que sería mejor terminar la carrera. Al final llegué la última. Después esperé para ver a Tracey ganar de forma muy merecida su cuarta Copa del Mundo".