Copa del Mundo de Descenso 2019: todo listo para la tercera ronda en Leogang

Justo una semana después de su paso por la mítica sede escocesa de Fort William, los mejores corredores de Descenso vuelven a verse las caras en la tercera ronda de la Copa del Mundo celebrada en Leogang. La pista austriaca ha sido escenario en años anteriores de hazañas tan épicas como el increíble descenso sin cadena de Aaron Gwin en 2015, además de contar en su historial con una larga lista de huesos rotos por parte de muchos participantes.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: todo listo para la tercera ronda en Leogang
Amaury Pierron en la Copa del Mundo de Descenso de Leogang celebrada en 2018. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Un trazado de 2.26 kilómetros con 473 metros de desnivel negativo será el encargado de poner a prueba la pericia de los pilotos en una pista caracterizada por la alta velocidad que se alcanza en muchos de sus tramos. A pesar de que Amaury Pierron fue el más rápido en Leogang el año pasado, se trata de uno de los circuitos favoritos de Gwin, pues no en vano el piloto estadounidense es el que acumula más victorias durante los últimos 10 años, seguido muy de cerca por Rachel Atherton.

En la categoría masculina y pese a que Aaron Gwin es uno de los pilotos más exitosos de Leogang, todas las apuestas se decantan por Amaury Pierron, vigente defensor del título, así como por Troy Brosnan, actual líder de la clasificación general que además corre en casa como ventaja añadida. Loïc Bruni, Danny Hart, Finn Illes y Loris Vergier son otros nombres que también tienen muchos números en las opciones de podio.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: todo listo para la tercera ronda en Leogang
Rachel Atherton en la Copa del Mundo de Descenso de Leogang celebrada en 2018. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Entre las féminas, todo parece indicar que Rachel Atherton no tendrá problemas para lograr la victoria puesto que dos de sus principales rivales, Tahnée Seagrave y Myriam Nicole, no estarán presentes en la prueba debido a sendas lesiones. Todo y así, la británica tendrá que superar a corredoras como Tracey Hannah, Marine Cabirou, Nina Hoffmann o Veronika Widmann, todas ellas en plena forma y ocupando los primeros puestos de la tabla general femenina.

Como es habitual, la tercera ronda de la Copa del Mundo de Descenso será retransmitida en directo a través de Red Bull TV. La transmisión en vivo de la manga final femenina comenzará el domingo 9 de junio a las 12:30 PM (CEST), con la manga final masculina emitida el mismo día a partir de las 13:45 PM (CEST).

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más