Copa del Mundo de Descenso 2019: tres opciones de tamaño de ruedas en el podio de Maribor

El debate sobre qué tamaño de rueda es más rápido se ha prolongado durante varios años en el mundo del Mountain Bike. Mientras que en la disciplina de XCO las 29 pulgadas reinan con ventaja sobre cualquier otra opción, en la modalidad de Descenso este diámetro de ruedas comenzó a ganar presencia en 2018, aunque para la temporada actual, gracias a un cambio de reglamento por parte de la UCI que permite diferentes tamaños de rueda en la misma bicicleta, el tema se puede tornar más interesante si cabe.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: tres opciones de tamaño de ruedas en el podio de Maribor
Loïc Bruni corriendo en Maribor con 29" delante y 27.5" de detrás.

Maribor fue la primera ronda de la Copa del Mundo de Descenso en la que entró en vigor la nueva normativa de la UCI acerca de los diámetros de rueda permitidos y, añadiendo más leña al encendido debate sobre qué tamaño de ruedas es más rápido, Loïc Bruni y Danny Hart ocuparon el primer y segundo cajón del podio con bicicletas configuradas con una rueda de 29 pulgadas en la parte delantera y de 27.5 pulgadas en la trasera.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de Descenso 2019: tres opciones de tamaño de ruedas en el podio de Maribor
La Specialized Demo de Loïc Bruni en Maribor.

A diferencia de los dos primeros clasificados, Troy Brosnan obtuvo la tercera plaza en Maribor a los mandos de una bicicleta equipada con ruedas de 27.5 pulgadas. Sin embargo, Charlie Harrison y Matt Walker, cuarto y quinto clasificados respectivamente, corrieron con ruedas de 29 pulgadas montadas en sus bicis. ¿Habrá más equipos que prueben una combinación de 29"/27.5" a lo largo de la temporada dado el éxito inicial? ¿Existe un tamaño de rueda más rápido o se trata de una preferencia personal? El eterno debate permanece abierto.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más