Competición

La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Mont-Sainte-Anne

La Copa del Mundo de Mountain Bike hace este fin de semana su segunda parada en el continente norteamericano, del 5 al 7 de agosto.

Abel Ruiz

La Copa del Mundo de Mountain Bike hace este fin de semana su segunda parada en el continente norteamericano, del 5 al 7 de agosto, en la que los corredores lucharán contra los elementos en la mítica sede canadiense de Mont-Sainte-Anne. Justo una semana después de la ronda pasada por agua disputada en Snowshoe, Canadá recibe la penúltima cita de un campeonato que sigue estando sin decidir en todas las disciplinas.

Los favoritos en XCO y Short Track

En Snowshoe, la carrera corta o Short Track tuvo ganadores sorprendentes, con la estadounidense Gwendalyne Gibson en la categoría femenina y Christopher Blevins en la masculina. Fue una victoria inesperada para Gibson y una reaparición muy reñida para Blevins.

El circuito embarrado y la fuerte lluvia provocaron muchas caídas, lo que sumado a la ausencia de algunos campeones, como la francesa Loana Lecomte, Pauline Ferrand-Prévot, o el suizo Fluckiger, dio a la carrera un toque de imprevisibilidad que se puede mantener en Canadá.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Mont-Sainte-Anne
Vlad Dascalu. Foto: Red Bull Content Pool

En el XCO, Rebecca McConnell, que terminó en el puesto 13 en Snowshoe, perdió el primer puesto de la clasificación general en favor de la holandesa Anne Terpstra, que se puso al frente. La temporada está muy reñida, ya que las dos ciclistas están separadas por solo 8 puntos. Mont-Sainte-Anne tiene la oportunidad de marcar la diferencia entre ellas.

En los hombres, Nino Shurter vio pospuesto una vez más su sueño de convertirse en el corredor con más victorias en la Copa del Mundo, después de que una caída en el Short Track le impidiera tomar la salida en el XCO. Por el momento, no está claro si estará listo para Mont-Sainte-Anne. Si Schurter no puede competir, es probable que haya un cambio de líder, ya que Vlad Dascalu y Luca Braidot intentarán aprovechar su ausencia.

Los favoritos en Descenso

En Snowshoe no hubo grandes sorpresas, ya que Camille Balanche celebró su tercera victoria de la temporada con cinco podios en total. Myriam Nicole acabó segunda, con cuatro podios este año, mientras que Nina Hoffmann sumó su tercera aparición en el podio este año al acabar tercera.

A falta de dos carreras, la motivación y el deseo de ganar son palpables. Todas las corredoras se esforzarán por conseguir tantos puntos como sea posible. Myriam Nicole tratará de frenar a Balanche y de volver a la carga en Mont-Sainte-Anne, sobre todo teniendo en cuenta que tanto ella como Loic Bruni se llevaron a casa el Campeonato del Mundo en esta pista en 2019.

En la categoría masculina, los franceses siguen dominando, con Amaury Pierron a la cabeza logrando en Snowshoe su cuarta victoria en la Copa del Mundo. Finn Iles tiene la intención de frenar a Pierron si se hace con su primera victoria en la Copa del Mundo de categoría Élite.

En TodoMountainBike: La Copa del Mundo de Short Track, XCO y Descenso llega a Mont-Sainte-Anne
Myriam Nicole. Foto: Red Bull Content Pool

A falta de una carrera más después delMont-Sainte-Anne, todos los pilotos tienen la presión de intentar destronar a Balanche y Pierron. Aunque Pierron tiene una buena ventaja en la carrera por puntos, aún no ha terminado. Tanto Finn Iles como Loris Vergier pueden impedir que se haga con los máximos honores.

En cuanto a las mujeres, Myriam Nicole y Valentina Höll pueden hacerse con el liderato a falta de dos carreras si consiguen mantener a Balanche fuera del primer escalón. No será una tarea fácil, pero todo es posible a falta de dos carreras. Los resultados de Mont-Sainte-Anne darán a los riders la posibilidad de cambiar su trayectoria esta temporada.

Horarios y dónde ver la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne

Como es habitual, la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne podrá seguirse en directo a través de Red Bull TV. La final de élite femenina y masculina de Short Track se emitirá el viernes 5 de agosto a partir de las 23:20 (hora española). La final de la categoría femenina de Descenso se emitirá el sábado 6 de agosto a las 18:25, con la final de la categoría masculina el mismo día a partir de las 19:45.

Ya el domingo 7 de agosto, tendrán lugar las dos carreras de XCO de categoría Élite. La final de la categoría femenina se emitirá a partir de las 18:00, con la final de la categoría masculina en directo en Red Bull TV a partir de las 20:30 horas (hora española).

Más en Competición

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"COMPETICIÓN

Jordan Sarrou dice adiós al Specialized Factory Racing: "Cierro un capítulo, pero la historia continúa"

24 de Noviembre, 2022
La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 ya tiene fecha: del 15 al 19 de febrero
Mathieu Van Der Poel está de vuelta con un calendario de Ciclocross que arranca este mismo mes
El presidente de la UCI, David Lappartient, quiere convertir el Short Track en una disciplina olímpica

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Cómo pintar un cuadro de bicicleta con spray, paso a pasoVÍDEOS

Cómo pintar un cuadro de bicicleta con spray, paso a paso

21 de Abril, 2013
Diccionario ciclista: La jerga más utilizada en el mundo de los pedales
Algunas de las frases más curiosas usadas en el mundo del Mountain Bike
Cómo socorrer a motoristas y ciclistas heridos en carretera
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.