Copa del Mundo de XCO 2019: la primera ronda arranca en Albstadt (Alemania)

La Copa del Mundo de XCO de 2019 arranca oficialmente en Albstadt (Alemania) con la primera de las siete rondas que darán forma al campeonato. Igual que sucedió el año pasado, la parrilla de salida de cada una de las paradas se decidirá con una emocionante carrera corta, denominada Short Track, que puede ser crucial para la clasificación final de esta temporada. Nino Schurter y Jolanda Neff son los defensores del título de una Copa del Mundo que se presenta más reñida que nunca.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: la primera ronda arranca en Albstadt (Alemania)
Nino Schurter, vigente campeón de la Copa y Campeonato del Mundo de XCO. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Después de dominar la temporada 2017 con victorias en todas y cada una de las rondas de la Copa del Mundo además de llevarse el título de campeón del mundo, Nino Schurter no lo tuvo tan fácil en 2018. En 2019, el campeón suizo tendrá que medirse con un emergente Mathieu van der Poel que llega más fuerte que nunca, además de otros adversarios de la talla de Gerhard Kerschbaumer, Mathias Flückiger, Titouan Carod, Maxime Marotte o Jordan Sarrou, por citar algunos nombres.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: la primera ronda arranca en Albstadt (Alemania)
Jolanda Neff, vigente campeona de la Copa del Mundo de XCO. ©Bartek Wolinski/Red Bull

En féminas, Jolanda Neff tampoco lo tendrá sencillo para revalidar el título. La joven Kate Courtney, vigente campeona del mundo de XCO y compañera de Schurter en el SCOTT-SRAM MTB Racing, se presenta como una difícil adversaria, por no mencionar a las siempre peligrosas Annika Langvad, Emily Batty, Maja Wloszczowska, Yana Belomoina, Pauline Ferrand-Prevot o Anne Tauber, entre otras corredoras.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: la primera ronda arranca en Albstadt (Alemania)
Kate Courtney, vigente campeona del mundo de XCO. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Como es habitual, la primera ronda de la Copa del Mundo de XCO será retransmitida en directo a través de Red Bull TV. La transmisión en vivo de la carrera corta de XCC comenzará el viernes 17 de mayo a las 17:20 PM (CEST), con la prueba estrella de Albstadt emitida el domingo 19 de mayo a partir de las 11:00 AM (CEST) para la carrera femenina y las 14:15 PM (CEST) para la masculina.