Copa del Mundo de XCO 2019: todo listo para la segunda ronda en Nove Mesto

Un circuito de 3.7 kilómetros de longitud, muy exigente desde el punto de vista técnico, con 170 metros verticales a superar por vuelta y salida y llegada en el estadio de biatlón con 30.000 fans aclamando a sus corredores favoritos. Así se presenta la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO de 2019 disputada en la República Checa, otro año más caracterizada por ser una de las carreras más exigentes en lo que respecta a la forma física y resistencia de los participantes.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: todo listo para la segunda ronda en Nove Mesto
Mathias Flückiger en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Entre los grandes favoritos a llevarse la victoria en Nove Mesto, dos son los nombres clave de esta nueva edición. Nino Schurter y Annika Langvad cuentan con un largo historial de éxitos en el circuito checo, por lo que es de esperar que se repita la historia. Sin embargo, Schurter tuvo en Albstadt un decepcionante arranque de temporada logrando una sexta posición, un resultado que puede motivarlo más si cabe para ganar en Nove Mesto pero también puede ser un indicio del final del reinado del campeón suizo.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: todo listo para la segunda ronda en Nove Mesto
Mathieu van der Poel en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Annika Langvad tampoco estuvo a la altura de lo esperado en Albstadt, hasta el punto de terminar retirándose de la carrera que inauguró oficialmente la Copa del Mundo de XCO. ¿Logrará Langvad ganar en Nove Mesto? Las estadísticas de años anteriores dicen que sí, pero unas emergentes Kate Courtney y Yana Belomoina, así como la siempre peligrosa Jolanda Neff, aseguran un desenlace que sin duda va a ser muy reñido e incierto.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: todo listo para la segunda ronda en Nove Mesto
Kate Courtney en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Además de estos grandes favoritos, una larga lista de nombres se posicionan como claros candidatos a subir al podio. Mathias Flückiger fue el más rápido en Albstadt y obviamente irá a por todas en Nove Mesto, así como otros corredores destacados como Mathieu van der Poel, Florian Vogel, Reto Indergand, Andri Frischknecht, Jordan Sarrou y Titouan Carod. En las féminas, Anne Tauber y Anne Terpstra brillaron con luz propia en la primera prueba, sin olvidar a otras serias rivales como Chloe Woodruff, Elisabeth Brandau, Rebecca Ellen McConnell, Malene Degn o Emily Batty.

En TodoMountainBike: Copa del Mundo de XCO 2019: todo listo para la segunda ronda en Nove Mesto
Yana Belomoina en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Albstadt. ©Bartek Wolinski/Red Bull

Como es habitual, la segunda ronda de la Copa del Mundo de XCO será retransmitida en directo a través de Red Bull TV. La transmisión en vivo de la carrera corta de XCC comenzará el viernes 24 de mayo a las 17:50 PM (CEST), con la prueba estrella de Nove Mesto emitida el domingo 26 de mayo a partir de las 10:00 AM (CEST) para la carrera femenina y las 13:15 PM (CEST) para la masculina.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más